Copa del Rey | Valladolid 1 - Nástic 0

Un gol de Álvaro tumba a un Nàstic poco ambicioso

Los grana no estuvieron enchufados y deberán remontar

<b>POCA PEGADA. </b>Ni Irurzun ni la delantera del Nàstic tuvo ayer ocasiones claras de marcarle un gol al portero vallisoletano, Sergio.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

La historia de la Liga continuó su curso en la Copa del Rey, ante un Segunda como el Valladolid. El Nàstic, que jugó con una mezcla de suplentes y titulares, sucumbió ante un equipo más serio y más ambicioso, que se aprovechó de un tanto magistral de Álvaro de falta directa. Imparable para un Rubén que regresó al equipo, a la sombra de Bizzarri en la Liga. De derrota en derrota, cabalga este Nàstic esta temporada, que tendrá una oportunidad envidiable para resucitar este sábado ante el Real Madrid. Es difícil, pero un triunfo le daría alas para afrontar la Liga y la vuelta de esta competición. No hay nada más explosivo que tumbar a un rival de altura.

Fueron un espejismo los primeros diez minutos, en los que el Nàstic se mostró envalentonado y con ganas de implantar su juego. Pero pronto se disiparon los grana. El Valladolid puso más interés en el juego y controló el balón. Algo lastrado en las bandas, a los de Mendilíbar les costó llegar al área, lo que provocó un encuentro aburrido y monótono, impropio de la emoción que siempre brinda la Copa. Toché pudo adelantar a los locales en la primera parte, pero Rubén le sacó el mano a mano cuando los pocos aficionados que se dieron cita en el Zorrilla ya saboreaban el gol. Entre bostezos y descontento se marcharon los dos equipos al vestuario.

Tras la reanudación, el Nàstic ofreció una mala imagen, fue la sombra de la lectura positiva que se sacó de Sevilla. Los cambios tampoco mejoraron el juego, y el gol del Valladolid se fue mascando poco a poco. Tuvo que ser a balón parado, gracias a un lanzamiento fuerte y bien colocado de Álvaro, el mejor del encuentro no sólo por el gol, sino por su visión de juego y el peligro que creó. El 1-0 no significó un punto de inflexión en el juego del Nàstic, aunque Portillo y Makukula tuvieron sus ocasiones. Esta vez la derrota no es definitiva. Los grana esperan remontar en la vuelta, en el Nou Estadi y con la afición volcada.

Mendilíbar "La eliminatoria sigue aún igualada"

Creo que la victoria es merecida, pero podía haber sido por más goles. Sobre todo, por los contraataques que tuvimos al final, ya que desperdiciamos algunos. Los que no suelen jugar lo ha hecho perfecto, gracias a su actitud, trabajo y buen juego. La idea que tenemos en la vuelta es no defendernos, sino que será jugar como lo hicimos hoy (por ayer). La eliminatoria está igualada, aunque tenemos algo de ventaja con ese 1-0. Todos mis jugadores están entrenando bien y merecen entrar en la convocatoria, pero claro, tengo que elegir a los que veo mejor".

Luis César "Hicimos un mal partido"

La eliminatoria no está perdida, aunque partimos con desventaja. El equipo hizo un mal partido, muy lejos de la imagen que dimos ante el Sevilla. Que nadie espere que ante el Real Madrid vamos a salir así, el equipo estará enchufadísimo e iremos a por todas. Es verdad que hubiese sido positivo ganar y cambiar la racha del equipo, pero ahora los resultados no lo son todo, también lo es la imagen, el juego que hagamos. Hay que ver cómo se están haciendo las cosas y hoy (por ayer) no jugamos como queríamos. Ahora toca pensar en el Madrid para salir de la zona baja".

Noticias relacionadas

La vuelta, en quince días

El encuentro de vuelta entre Nàstic y Valladolid se jugará de aquí a 15 días en el Nou Estadi. Los de Luis César se ven obligados a remontar para pasar la ronda. El partido, previsiblemente, se jugará el miércoles a un horario similar al de ayer. En medio, llegan el Real Madrid y el Recreativo de Huelva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados