El grande, a ser humilde
Juande dará respiro a muchos titulares en Segovia

Arranca la Copa a golpes de humildad. El campeón de la UEFA descenderá a las cavernas de la Tercera para iniciar su travesía copera. La Gimnástica Segoviana, líder del grupo VIII, será la primera piedrecita que el Sevilla deberá desplazar a la cuneta para mirar hacia adelante. La cita huele a compromiso, a un trámite que el sorteo amañado ha considerado designar.
Para manchar de literatura esta previa podríamos acudir al topicazo de las sorpresas que nos regala esta competición. Pero, en este caso, ni eso. El hecho de que la eliminatoria tenga un partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán anula cualquier tipo de descalabro. El mayor de los desastres tendría solución la semana próxima. Antolín Gonzalo, técnico de la Segoviana, sabe que el sueño se limita a ganar al Sevilla en su estadio. Nada más. "Con dos partidos en juego, es imposible. Por eso, nosotros nos limitaremos a jugar como si pudiéramos eliminarlos aquí. No nos queda otra", dice el modesto entrenador, encantado con este emparejamiento.
Sin David.
Juande aprovechará la coyuntura para darle descanso a los habituales. Así, dejó en Sevilla a Navarro, Navas, Poulsen, Adriano, Kanouté y a los lesionados Luis Fabiano y ... David. El lateral vuelve a ausentarse (por unas molestias). Los acontecimientos hacen pensar que su futuro inmediato no pasa por el Sevilla. Con un parte de bajas tan extenso, el técnico ha tirado de Juan Pablo, un espigado delantero de la cantera sevillista.
Por si la superioridad fuera poca, la Segoviana afrontará el partido con cinco importantes ausencias: el portero Monsalvo, el defensa Hueso y los centrocampistas Abel, Angel y Lobera. Por las bajas, el club segoviano se ha visto obligado a hacer un fichaje de última hora (Borja) para completar la convocatoria. Segovia vive en fiestas, pero no llenará el estadio de La Albuera. Arranca la Copa, una competición con la que el Sevilla no encuentra conexión. De momento, hoy al grande le tocará ser humilde.
Noticias relacionadas
El físico del Betis fue portero de la Segoviana
Carmelo del Pozo, conocido en Segovia por 'el gato', fue durante varios años guardameta de la Segoviana. Curiosamente, hace algunas temporadas pudo ser el entrenador del equipo. El preparador físico del Betis conoce a la perfección al rival copero sevillista: "Es un equipo semiprofesional. Su gran objetivo es alcanzar el ascenso a la Segunda B. Para ellos, el mayor de los éxitos es poder jugar en su casa contra un equipo como el Sevilla. Será un partido muy ilusionante para todos los jugadores. El año pasado tuvo una experiencia similar. Se enfrentó al Athletic de Bilbao, que tuvo que acudir a la prórroga para eliminarlos. Sus posibilidades contra el Sevilla son mínimas y menos tratándose de una eliminatoria a doble partido".



