Yo digo Tomás Roncero

¿Dónde está nuestro Ronaldinho?

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Pocas veces me he subido más satisfecho al puente aéreo. A las seis de la tarde subí al Boeing 747 y sólo vi caras sombrías, tristes y diría que hasta resignadas. En las filas contiguas a la siete, en la que yo me encontraba (¡homenaje a Raúl!) los corrillos de los compañeros culés tenían una frase común: "¿Qué demonios le pasa a nuestro Ronaldinho?". Acudí a mi entrañable cita de El Rondo de los lunes (sólo para el circuito catalán de La 2) con la esperanza de que nadie lograse resolver ese enigma. Ni mis colegas José Luis Carazo (Sport) ni Andrés Astruells (Mundo Deportivo) fueron capaces de decirme si Ronaldinho necesita un descanso a la brasileña como Adriano o si los spots publicitarios y las adulaciones le han borrado a la vez su sonrisa y su ex fútbol mágico.

Lo más divertido llegó cuando el culé de los culés, Emilio Pérez de Rozas, se atrevió a explicar que el descalabro del Bernabéu tenía una base científica: "Rijkaard cerró ante el Madrid su ciclo de rotaciones. Todo estaba previsto". Me pellizqué y vi que no estaba soñando. Creía que nadie más moriría por esa enfermedad llamada galacticidio. Pero veo que por aquí no escarmientan de lo sucedido por Chamartín en estos últimos años. Por cierto, ni Quique Guasch ni Pedro Barthe fueron capaces de explicarme cómo se pueden pagar 12 millones de euros por el tal Gudjohnsen para convertirse en la rechifla de un Bernabéu que le hará un homenaje por su patética actuación. El postre lo puso Roberto Gómez: "Yo siempre pago los restaurantes". Amigo, no te pases...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados