Segunda | Valladolid 1 - Elche 0

Un tanto ilegal hunde al Elche en la última plaza lugar

Llorente marcó después de que el balón ya había salido

<b>SIN GOL. </b>Gastón Casas y Peragón no pudieron marcar ni evitar la derrota del Elche.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Un partido trabado, feo y sin ocasiones de gol, dio el giro definitivo cuando nada más comenzar la segunda parte, el colegiado Estrada Fernández, no vio como la pelota que centró Sisi para que Llorente rematara a gol había salido casi medio metro por detrás de la línea de fondo. Incomprensiblemente, lo que vio todo el estadio no lo vieron ni el colegiado, ni lo que es más grave, su asistente, que estaba encima de la jugada y que dio el gol por valido. Conclusión: Luis García, el entrenador del Elche, tenía más razón que un santo cuando en la sala de prensa aseguró que el partido lo rompió el colegiado. Y es que fue así. Para más inri, se da la circunstancia de que, hace apenas dos semanas, ya se enfrentaron Elche y Valladolid en la Copa del Rey. También ganó el Valladolid 0-1 y pitó el partido Estrada Fernández. El Valladolid ganó con un penalti muy dudoso y el Elche reclamó uno no pitado en el área blanquivioleta.

Único y polémico.

Justo hasta que Joseba Llorente marcó ese único y polémico gol, el partido fue un insufrible tostón. Ni el Elche, que tuvo más posesión pero careció de pegada, ni el Valladolid, que se limitó a dos tiritos de Llorente a las manos de Caballero, daban sensación de saber cómo ganar el partido. Era un encuentro trabado, sin ritmo y sin juego de ataque. Con el gol del Valladolid, el Elche se vio obligado a irse arriba a por el empate y los locales echaron el resto para aguantar el marcador. A falta de buen fútbol, al menos, se vio más ritmo e intensidad en el encuentro. La salida de Óscar Díaz dio más vitalidad al ataque ilicitano y Alberto tuvo que empezar a emplearse en la portería local. Mientras, en el Valladolid, lucía el trabajo a destajo personificado sobre todo en Borja, un auténtico valladar en el medio campo; y Capdevila, por banda izquierda. Suficiente para aguantar el marcador ante la inoperancia ofensiva de un Elche muy inocente de cara al gol. El Elche se hunde y Luis García sigue, de momento.

Mendilíbar "Me dicen que el balón salió"

"Yo no vi la jugada del centro de Sisi y el gol de Llorente, pero todos me dicen que el balón salió. Si es así, podemos considerarlo como un error humano. Siempre digo que los errores arbitrales se van compensando a lo largo de la temporada. Unas veces te dan y otras te quitan. Esta vez, hemos tenido la suerte de que el error nos ha beneficiado pero otras veces nos puede perjudicar. El árbitro asistente no lo ha visto y el error arbitral nos ha caído de nuestro lado y nos ha dado los tres puntitos. Tenemos que seguir trabajando para alcanzar el objetivo".

Noticias relacionadas

Luis García "No van a conseguir hundirme"

"El árbitro rompe un partido igualado y que iba para acabar cero a cero. Este mismo colegiado rompe este partido y rompe el de Copa del Rey, también ante el Real Valladolid, en el Martínez Valero. Por eso, se lo he ido a decir al concluir el encuentro, en los vestuarios. A mí no van a conseguir hundirme y sólo espero que el fútbol nos devuelva lo que nos está quitando en estos últimos encuentros. Después de lo que ha pasado en el partido de hoy (por ayer) no puedo decir otra cosa ya que deberíamos llevar cuatro o cinco puntos más en nuestro casillero".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados