Liga de campeones | Real Madrid

"Fuimos como luciérnagas perdidas en la Galaxia"

La prensa rumana se rinde: "Fin del sueño ante un gigante"

<b>EXHIBICIÓN BLANCA. </b>Guti lideró la manija de un Madrid que terminó siendo ovacionado por la afición del Steaua de Bucarest.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Sin excusas. La prensa rumana reconoció por unanimidad la aplastante superioridad del Madrid en el festival ofrecido en el Ghencea Stadium ante el Steaua. Los elogios se vuelcan con los actuales subcampeones de Liga, a los que se les sigue apodando como "galácticos" a pesar de la marcha estos años de Figo, Owen y Zidane. "Es el fin del sueño europeo ante un gigante", resumen los principales diarios de la patria de Nadia Comaneci.

Rendidos. Uno de los rotativos más populares de Rumania, La Gazeta Sporturilor, señala en grandes titulares: "Estos somos y hay que aceptarlo. Saludos desde otra Galaxia". El poso irónico aumenta si valoramos que Steaua en rumano significa "estrella".

El diario Ziua fue el más ocurrente de todos los tabloides de este miércoles de dolorosa resaca: "Luciérnagas perdidas en la Galaxia". Por su parte, Evenementul Zieli apunta en su editorial: "Los rojoazules (sobrenombre utilizado con los jugadores del Steaua) fueron aplastados por la virtuosidad técnica de los jugadores del Real Madrid".

Por último, el deportivo semanal ProSport abre en portada su ejemplar de ayer con un concluyente "Irreal" y un autocrítico: "De rodillas". En la crónica del 1-4 de Bucarest reflejan que "existió una gigantesca diferencia entre los voluntariosos peones de Olaroiu y los cracks de Capello". Y añaden: "El golazo de Van Nistelrooy justificó el precio de la entrada, hasta el punto de poner al estadio en pie por doloroso que fuera encajar ese cuarto gol".

Noticias relacionadas

En el resto de Europa nadie regateó elogios hacia la magnífica victoria del once de Capello ante el campeón de Europa del año 1986. La Gazzetta dello Sport barre hacia su paisano: "Capello ya siente que el Real vuelve a ser grande" y añade "El Madrid resucita". También se detiene en el partido 600 de Ronaldo como profesional y "los 54 goles de Raúl en la Champions, que lo convierten en el rey de los goleadores".

L'Equipe, en su edición de ayer, titula así su crónica de ayer (firmada por Frédéric Hermel): "El Real se rebela en Bucarest". El prestigioso diario bautiza a los jugadores del Olympique de Lyon, gran rival del Madrid en el grupo, como "Los implacables". Cierto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados