Segunda | Castilla - C. Murcia
Victoria o nerviosismo
El Castilla se aferra a Javi García para salir del descenso
Transcurridas siete jornadas de Liga, el puesto en la clasificación es una mera y eventual anécdota para cualquier equipo, pero es un espejo en el que ya se pueden reflejar las cotas por las que cada uno luchará: asaltar el liderato, aferrarse a la categoría o sudar la gota gorda por no abandonarla. El Castilla no persigue la primera, sueña con la segunda y reniega de la última, pero la actualidad señala que está inmerso de lleno en ella.
Hoy es buen día para que el filial blanco abandone esos puestos peligrosos, aunque el adversario (tercero en la tabla) no es el más apropiado. Además, Michel no consigue juntar a toda su plantilla dos días consecutivos. Esta vez recibe con los brazos abiertos a los internacionales Adán, Adrián y De la Red, al igual que al lesionado Javi García, pero pierde a Agus (por sanción) y a Valero. Éste ha sido convocado por Capello para jugar en Getafe (club que le tentó en su día cuando Quique Sánchez Flores, su padre deportivo, era el técnico azulón). Esperemos que la llamada no se convierta en excursión para el canterano pues Michel pasaría de la alegría desbordada por su debut a la lamentación más profunda por ver cómo el talento del chaval no tuvo cabida este fin de semana ni en el primer equipo ni en el filial, al que tanta falta le hace.
Recuerdos. En medio del debate, el Ciudad de Murcia viaja con un estímulo: El del 'espíritu de Valdebebas'. Allí venció la temporada pasada 0-1 (en la primera vuelta también lo hizo 2-1) de forma heroica, con ocho jugadores sobre el césped y con el récord de 10 minutos de tiempo añadido. Aquel 13 de febrero Perdigones Pacheco perdió su anonimato y el Comité Técnico de Árbitros le ha reservado un hueco en 2ª B.
Pero no deja de ser una anécdota en el vestuario de Oltra. El técnico valenciano bastante tiene con defender la tercera plaza pese a las bajas de dos fijos como Falcón y Cristián Díaz, cuyos puestos ocuparán Varela y Miku. Por su parte, Michel tiene dudas en la portería, donde tiene una gran papeleta. Codina se salió en Las Palmas con Adán ausente, pero éste es el ojito derecho de Capello...
Moreno Cariñena estuvo en Valdebebas y animó al filial
El presidente del Castilla, Francisco Moreno Cariñena, se acercó ayer al campo para arengar a los jugadores y de paso animarles de cara al importante partido de hoy. Moreno Cariñena departió con los técnicos del filial y charló amigablemente con los futbolistas de los últimos errores que se han cometido en las derrotas ante el Sporting y Las Palmas. En la última sesión de entrenamiento de ayer, el equipo trabajó sobre todo los remates a puerta y la velocidad en el juego. Todo el grupo estuvo muy involucrado en todo momento, sobre todo en las rondas de uno contra uno sabedores de que Michel no está nada contento con el escaso potencial goleador del equipo. El Castilla sólo suma seis goles a favor.