Daniel Alves

"Al Barça no le tiene tomada la medida ni el Sevilla ni nadie"

El brasileño estuvo cerca de fichar por el Barça. El verano pasado Laporta siguió la oferta del Liverpool por él, con el objetivo de igualarla si el Sevilla decidía venderlo. Ya forma parte de la selección absoluta brasileña. Es una de las referencias de este grupo ganador armado por Juande.

Daniel Alves.
Actualizado a

Llega a la previa del encuentro casi sin tiempo para preparar una cita tan importante. ¿Un problema?

Nada de eso, porque llego muy estimulado después de mi estreno con la selección absoluta de Brasil. Ha sido una experiencia muy bonita que te sirve para seguir creciendo.

Y ahora... el Barcelona.

Sí, es un partido precioso. Quizá, en este momento, el encuentro más bonito que se pueda ver en la Liga española. Estamos preparados para dar la sorpresa. Ya le hemos ganado dos veces consecutivas hace muy poco tiempo.

El Sevilla, recientemente, se ha exhibido en los duelos con el Barça. ¿Le han tomado la medida al equipo de Rijkard?

Al Barcelona no le tiene tomada la medida ni el Sevilla ni nadie. Es cierto que le ganamos en las dos últimas ocasiones y que una de ellas fue en la final de la Supercopa, que es más difícil aún. Pese a estos datos, el Barça sigue siendo favorito antes del inicio del encuentro. No me cabe duda de que es el equipo que más en forma se encuentra ahora en Europa.

Del Nido ha reconocido que Laporta le pidió, cuando acordaron la cesión de Saviola, una opción de tanteo. Incluso, el verano pasado el presidente catalán siguió muy de cerca su posible traspaso al Liverpool. Por todo esto, ¿el Camp Nou es un escaparate más atractivo?

Yo no voy a salir al campo más motivado por este motivo. Es cierto que el Barcelona me sigue desde hace varias temporadas, pero mi motivación es la de todos mis compañeros: ganar el encuentro. Me motiva el partido en sí, no por los demás alicientes que lo puedan rodear.

El otro día señaló su compañero Kanouté que para codearse con los más grandes es necesario que el club ate a los jugadores importantes. ¿Va por usted?

No sé, habrá que preguntárselo a él. Pero es verdad. Si un equipo quiere seguir creciendo y colocarse entre los mejores, no puede dejar escapar a sus futbolistas más importantes. Si eso me incluye a mí, sólo puedo decir que sabemos la importancia que tenemos dentro del equipo y asumimos la responsabilidad.

Viene de la selección brasileña. Supongo que allí habrá convivido con Ronaldinho. ¿Le comentó algo del encuentro del domingo?

Nada de eso, no sabía ni siquiera con el equipo que le tocaba jugar este fin de semana. En la selección todo el mundo está muy metido en el trabajo y no suelen salir cuestiones referentes a la Liga.

En Barcelona se habla de que podría entrar en las rotaciones de cara a los inminentes compromisos ante el Chelsea y el Madrid...

Ojalá. Mientras más lejos esté Ronaldinho mucho mejor. Tiene una calidad extraordinaria y es capaz de ganar un partido en una acción. Ya nos pasó algo parecido el año pasado.

Dicen que no atraviesa por su mejor momento. ¿Cómo lo ha visto?

Creo que le están pidiendo demasiadas cosas. No tengo ninguna duda de que sigue siendo el mejor del mundo. La gente está acostumbrada a verle jugando siempre al ciento por ciento y el día que lo hace al 99 los aficionados no están contentos.

Vamos, que ha visto a su compatriota como siempre.

Claro que sí. Te repito que sigue siendo el mejor del mundo. Su estado de forma es estupendo. El otro día, cuando lo sacó el seleccionador, él solito cambió el partido.

¿Cree que abandonará el Barça?

No sé cuáles son sus intenciones. Esos son cuestiones personales. Pero tengo muy claro que si se marchara alguna vez, el Barcelona perdería muchísimo. El equipo cambió cuando él llegó. Cuando ficharon a Ronaldinho, el Barça comenzó a hacerse con los títulos. Antes no ganaba nada.

Le cambio el tercio. ¿Jugará el Sevilla como lo hizo en la Supercopa o buscará alguna sorpresa?

En Mónaco nos salieron bien las cosas. Tendremos que presionar mucho a sus mediocentros y buscar la velocidad por las bandas. La concentración debe ser altísima porque un despiste te machaca. Cada partido es una historia, aunque esperemos que esta vez se pueda repetir.

Noticias relacionadas

Por cierto, tendrá que verse las caras con un conocido: Saviola.

Ahora está encontrando las oportunidades que allí no le dieron antes. Es muy rápido y peligroso. Con partidos, triunfará en Barcelona. Con esta gente no sabes por dónde puede llegar nunca el peligro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados