Primera | Getafe - Real Madrid
Una peña del Getafe y otra del Madrid comparten su sede
El bar Libra acoge a las hinchadas
La peña getafense El Botellín y la madridista Juan de la Cierva tienen algo en común: comparten sede. Ésta reside en el bar Libra de Getafe, cuyo dueño (Juanín) está encantado con esta pionera iniciativa que no hace más que incentivar la deportividad en el fútbol. "La gente comenzó a venir aquí a tomar sus cervecitas y a disfrutar de su equipo. Comenzaron a traer sus banderas y como nunca hay problemas y se lo pasan bien... El ambiente siempre es estupendo porque todos son de los dos equipos".
AS reunió ayer a ambas peñas para pulsar el ambiente que se vive antes del derby madrileño de hoy. La azulona está presidida por Miguel Mata, cuenta con 35 socios y se creó cuando el equipo militaba en 2ª B. "Cuando llegamos a este bar con la camiseta del Getafe y nos miraban como bichos raros. Para poder ver por televisión al Geta teníamos que buscarnos la vida".
Santiago Pesquera dirige la madridista, cuyo nacimiento se debió a la escisión de la peña Cerro de los Ángeles. Cuenta con 50 socios y su creación coincidió con la primera era Capello en el Madrid. "Con él es más fácil ganar la Champions que la Liga porque es un técnico experto en disputar eliminatorias, pero si quiere triunfar deberá quitar a Emerson para poner juntos de una vez a Ronaldo y Van Nistelrooy. Estamos encantados con Reyes, Diarra y el holandés. ¡Pero Cannavaro que espabile!".
El duelo del Coliséum es protagonista en una ciudad en la que los madridistas son mayoría, pero nadie puede olvidar que el clásico ante el Barça está a la vuelta de la esquina. Lázaro Gutiérrez, otro peñista del Madrid lo resumió a la perfección: "El próximo domingo las dos peñas nos fusionaremos en una para ganarle al equipo de Villar. Ya no dan miedo. Ganaremos".