Primera | Real Madrid

Ronaldo está a punto... pero Capello vacila

Se encuentra al 100% y encaja a la perfección con Van Nistelrooy. El entrenador duda si sentar a Emerson y apostar por un 4-4-2

Ronaldo está a punto.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Ronaldo ya está totalmente recuperado de la operación a la que fue sometido el pasado 15 de julio en su rodilla izquierda y, tras 30 días ejercitándose con el grupo, mañana podría ser titular por primera vez esta temporada. Siempre y cuando Capello vaya más allá de las probaturas que ha realizado en los últimos entrenamientos y se atreva a hacer realidad su promesa de alinear juntos al brasileño y Van Nistelrooy. Una decisión que relegaría al banquillo a su jugador fetiche: Emerson.

A 24 horas del partido de Getafe, ni el mismo Ronaldo sabe si va a ser titular, aunque intuye que Capello quiere hacerle coincidir unos minutos con Van Nistelrooy con un objetivo: perfilar esta dupla atacante con vistas al clásico del próximo domingo frente al Barcelona en el Bernabéu.

Capello no es muy proclive a jugar con dos delanteros pero tampoco reniega de esta opción: en su primera etapa en el Madrid ganó la Liga con Suker y Mijatovic, después guió al Roma a la consecución del Scudetto con Totti, Montela y Batistuta y repitió éxito con la Juve con el tridente Ibrahimovic, Del Piero, Trezeguet. Sin olvidar que tumbó al Barça (4-0) en la final de Copa de Europa de 1994 con Savicevic, Boban y Massaro sobre el césped.

Hasta el momento, Ronie sólo ha disputado 19 minutos frente al Dinamo y nueve ante el Atlético, pero su mejoría ha quedado patente en la última semana de entrenamientos. Ese esfuerzo por convencer a Capello y ganarse un puesto en hizo que ayer no pudiera entrenarse con normalidad por una leve sobrecarga muscular. A pesar de sus dolencias, El Fenómeno no descansó y se entrenó en el gimnasio.

La mejoría de Ronie ha experimentado un acelerón en las últimos fechas. El jueves pasado ya dio síntomas en un partidillo de haber perdido el miedo a entrar al choque, golpear fuerte con ambas piernas y esprintar. Ese día se mostró muy activo y ansioso por marcar. 48 horas después Capello volvió a planificar un amistoso frente al Madrid C para insistir en ataque con Ronaldo y Van Nistelrooy. El resultado fue todo un éxito (el holandés marcó tres tantos, dos a pase de Ronie; mientras que el brasileño hizo dos). La prueba se repitió tres días después y las sensaciones fueron idénticas.

Noticias relacionadas

Tres alternativas. Si Capello opta por comenzar en Getafe las rotaciones que anunció hace días, y alinea juntos a Ronaldo y Van Nistelrooy (con un 4-4-2), Emerson sería el primer damnificado. En caso de ser el brasileño el que sufra los daños colaterales de esta decisión, Guti y Diarra formarían el doble pivote, con Raúl y Beckham en las bandas.

La otra opción es que Beckham sea el sacrificado. Entonces, Emerson y Diarra seguirían como pivotes con Guti en la izquierda. En la banda opuesta actuaría Raúl. El inglés también sería suplente en la única posibilidad en la que Emerson y Ronaldo coincidirían en el once. Pero esta opción es remota: sólo uno de los dos será titular mañana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados