Beckham vuelve al once treinta días después
Capello va a modificar su alineación para el derby del sábado en Getafe. La principal novedad será el regreso al equipo titular de Beckham, que lleva un mes sumido en el pozo de la suplencia. La baja del lesionado Reyes ayudará al crack inglés a reivindicarse ante el técnico italiano.


Beckham recuperará su sonrisa de cristal en Getafe el próximo sábado. La lesión muscular de Reyes y las rotaciones anunciadas por Capello tras el derby permitirán al inglés respirar tranquilo tras permanecer en el banquillo de los suplentes todo el último mes. Una actitud que hasta hace un año suponía inmolarse para cualquier técnico que osara sentar al futbolista que pese a todo sigue siendo, en boca de sus propios entrenadores, "un profesional ejemplar".
Pueden dar fe de ello Queiroz (cuando sacó a Makelele por David, en Son Moix, en la ida de la Supercopa con el Mallorca, 2-1) y García Remón, tras dejarle en el banquillo en El Sardinero en un Racing-Madrid (2-3) disputado días antes de la Nochebuena de 2004. Luxa sufrió también el azote institucional tras decidir suplirle en Riazor en el minuto 55 para dar entrada a Balboa (derrota por 3-1).
Debacle. Capello ha aplicado con Beckham la política de pasar factura tras una derrota dolorosa. La última vez que salió de titular fue en Lyon, el pasado 14 de septiembre. Derrota dolorosa (2-0) y sensación de que él y Cassano pagaron los platos rotos. Por eso, ante el Getafe cumplirá Becks un mes de ostracismo. Si nos referimos a la Liga, el plazo se alarga a los 33 días. Fue titular ante el Levante en Valencia (1-4), pero ha sido suplente en los tres últimos encuentros ante Real Sociedad (2-0), Betis (0-1) y Atlético (1-1).
La frescura de Reyes y las dudas de Capello le han condenado a ese banquillo para el que Beckham no se resigna. De hecho, un preparador físico del primer equipo nos confiesa que el pasado miércoles "hizo un entrenamiento tan fuerte que tuvimos que decirle: 'David, tranquilo, que no es la final de la Champions...".
Noticias relacionadas
Será su debut en el Coliseum Alfonso Pérez
El crack nacido en Leytonstone (Inglaterra) hace 31 años (2-5-1975) vivirá el sábado un estreno especial para él, dado que en las dos visitas que el Madrid ha realizado al Coliseum Alfonso Pérez no pudo jugar un solo minuto por diferentes motivos. Hace dos temporadas, el Madrid de Luxa acudió a Getafe sin el concurso de Beckham, que estaba sancionado tras haber visto una semana antes la quinta cartulina amarilla. Figo jugó a la derecha y Guti ocupó el doble pivote con Gravesen. El Madrid estuvo muy desorientado y acabó perdiendo por 2-1 ante un rival que acabó arrasando al equipo de Luxemburgo, que venía de quedar fuera de Europa después de perder ante la Juventus en Turín (2-0).El año pasado la situación no mejoró en exceso para los blancos, esta vez con López Caro en el banquillo del Coliseum. El gol de Baptista no sirvió de mucho, dado que Tena puso las tablas finales. Beckham sí estuvo en el banquillo, pero por culpa de unas molestias musculares no jugó ni un segundo. Este sábado debutará en Getafe. Por fin.



