"Ya tenía ganas de jugar contra Van Nistelrooy"
Ejerce de capitán del Getafe y habla de todo con sinceridad. Al jefe de la defensa azulona le motiva especialmente enfrentarse por primera vez a Van Nistelrooy y cree que el Real Madrid es mejor este año.

El Madrid nunca ha ganado en el Coliséum. ¿Cree que se repetirá la historia este año?
Hablar antes de los partidos sobre lo que va a suceder no me gusta. Lo que tengo claro es que haberlo hecho bien los dos años anteriores no te garantiza nada y menos cuando enfrente está el Madrid. Siempre es difícil jugar contra ellos, aunque dé una sensación contraria por los dos buenos encuentros que hicimos.
Este Madrid es muy distinto al del año pasado. Dicen que es más defensivo...
Eso se dice, pero no es del todo cierto. Ahora hay seis jugadores que tapan los huecos y cuatro que sólo piensan en atacar. Para las defensas ahora son más peligrosos porque te crean problemas incluso cuando tienes el balón. Arriba tienen gente determinante y hay que estar muy atentos. Sólo la mitad del Madrid es defensivo.
Entre los determinantes, Van Nistelrooy. ¿Le tiene estudiado?
Sí, pero es más fácil saber cómo hay que pararle que hacerlo en el campo. Tenía ganas de jugar contra él porque es un delantero que me gusta por su inteligencia sobre el césped. Marca muchos goles porque se coloca donde no le ves y hace pensar mucho a los centrales. Además tiene muchísima calidad técnica.
Pues como se junte con Ronaldo ya tienen el lío...
No hay que exagerar. Son dos de los mejores delanteros centros del mundo, pero tendremos que tener la preocupación justa. A mí me motiva enfrentarme a estos grandes jugadores que te obligan a rendir al límite de tu capacidad.
Y el Madrid. ¿En qué debe preocuparse del Getafe?
Es un club importante y tienen tres días después un partido de Copa de Europa, así que no creo que estén muy preocupados del Getafe.
Para ganar al Madrid hay que hacer goles. ¿Les preocupa su sequía goleadora que dura tres partidos?
Tenemos que aprovechar nuestras opciones. Es verdad que no estamos haciendo goles con la facilidad que los hacíamos el año pasado, pero también somos mucho más rocosos y difíciles de batir. Este Getafe sabe sacar partido de situaciones difíciles y es diferente aunque la filosofía apenas haya cambiado.
Noticias relacionadas
¿El sábado por la noche se ve de celebración?
El sábado se lo digo. Haremos todo lo posible, pero que nadie olvide que es el Madrid. Sabemos que es un partido especial para la gente, para nosotros, para el club... Es muy bonito ganarles precisamente porque es mucho más difícil.




