Examen al parvulario
Michel ha tenido que llamar a tres jugadores del C


Michel regresa hoy a un estadio del que no guarda buenos recuerdos. El 21 de mayo de este año visitó a Las Palmas como técnico del Rayo y, no sólo perdió (1-0), sino que además dio al traste con las remotas posibilidades de ascenso que entonces le quedaban a los vallecanos. Su vuelta a las islas con el Castilla no se corresponde con el mejor momento de forma del filial pero sí coincide con su mayor acumulación de contratiempos. Del equipo titular se caen Adán, De la Red y Javi García. Los dos primeros al estar concentrados con la Sub-21 y el tercero debido a unas molestias en su rodilla.
Ante tanta ausencia, Michel se ha visto obligado a llamar a tres jugadores del Madrid C, siendo Mateos, Jony y Vázquez los afortunados; y lo que es más importante, deberá modificar su once (que no el sistema) en el que sólo habrá cuatro jugadores de la anterior plantilla, otros tantos procedentes del Tercera y dos del Juvenil A. Un coctail envidiable que suma una media de edad escalofriante: 19, 9 años.
Si todo discurre como debe, Granero dejará la banda (su cárcel) para ser el cerebro del equipo, con Rodri como escudero. Su puesto lo tomará prestado Rayco, que regresa a su tierra natal. La imaginación del equipo será cosa de Valero y Mata, y la definición una obligación para Bueno.
A Las Palmas tampoco le llega el partido en su mejor día. Juanito (ex central del Atleti y técnico que ascendió a este equipo desde la 2ª B) sustituyó en el banquillo a Aguiar en Copa, pero fue eliminado. Además, es el segundo equipo más goleado y carga con una cruz: siempre recibe goles. Sólo el desborde de Nauzet mantiene con ilusión a la afición. Tanta que hoy acudirá en masa al estadio ya que el club regala dos entradas por abonado.
Noticias relacionadas
Adrián hizo el gol de la Selección Sub-19
Lo bueno del fútbol es que la mayor de las tristezas se puede olvidar pronto, lo que tardas en volver a jugar un partido. Eso le sucedió ayer a Adrián González. Con el gol que logró ayer con España ante Inglaterra en el Torneo Internacional Amistoso Sub-19 que se está disputando en Austria compensó el error del pasado domingo ante el Sporting. Adrián (hijo de Michel) logró el tanto al resolver el mano a mano con el portero inglés que propició el buen pase de Aaron. Corría el primer minuto de la segunda parte y el fútbol parecía hacer justicia al mejor partido de la selección española. Pero la mayor potencia física de los británicos empezó a notarse según se acercaban los minutos finales del encuentro. El gol del empate llegó en el minuto 94 cuando Omar trató de despejar un balón y acabó marcando en propia puerta. -J. V. C.



