Primera | Real Madrid
Capello quiere a Miguel para la banda derecha
El diario portugués A Bola anunció ayer el interés de Capello por contratar al lateral del Valencia Miguel para suplir la baja de Cicinho. Ha jugado sólo tres partidos y la LFP permitiría su fichaje ya que ocuparía la ficha de un lesionado grave, siempre que no dispute dos encuentros más.
Aunque el Madrid ha insistido durante los últimos días en que no se apresuraría a realizar el fichaje de un lateral derecho para suplir la baja de Cicinho, Capello ya ha dejado entrever sus intenciones. Según anunció ayer el diario portugués A Bola, el técnico italiano quiere fichar al lateral del Valencia Miguel cuanto antes, ya que el internacional luso ha jugado tres partidos de Liga (estuvo lesionado) y, si participa en dos más, el interés blanco no podría consumarse.
La Liga de Fútbol Profesional permite que un club español contrate a un jugador de otro equipo nacional siempre que no haya jugado más de cinco encuentros, aunque el plazo de fichajes haya vencido (se cerró el 31 de agosto). Pero esta operación sólo es posible en caso de que algún futbolista sufra una lesión grave (como la de Cicinho). El fichaje de Miguel reúne todos estos requisitos para ocupar la ficha que el brasileño ha dejado vacante.
El diario A Bola dio una gran cobertura a la noticia ("Capello quiere a Miguel") y anunció que el valencianista "encabeza una lista que completan Ayala (Valencia), Alves (Sevilla) y Andrade (Deportivo)". El rotativo señala que la contratación del lateral "era uno de los sueños del italiano" al revelar que Capello admira al lateral: "Intentó ficharlo cuando dirigía a la Juve. Miguel llegó a reunirse con los responsables italianos y entró en un litigio con el Benfica, que al final impidió su fichaje".
Negociación.
El Valencia no está interesado en desprenderse del jugador, pero el Madrid deberá pujar con 20 millones de euros para convencer a su presidente. El Valencia ya pagó por Miguel 8 millones de euros hace dos veranos, tras unas arduas negociaciones con el Benfica, que incluso le mantuvieron apartado del equipo. Unas diferencias que aún mantiene al jugador enfrentado en los tribunales con el dirigente luso.