Herrera se reunió ayer con los tres capitanes
"Yo no puedo apagar más fuegos", dice a AS
Yo no puedo apagar más fuegos". Esta frase es de Paco Herrera, y volverá a reproducirse en la entrevista que AS le ha hecho al director deportivo del Espanyol, y que se publicará el próximo lunes en estas páginas.
Noticias relacionadas
Pero viene de perlas para tratar de encontrar explicaciones y conclusiones a la reunión que Herrera mantuvo ayer con los tres capitanes del equipo, Raúl Tamudo, Dani Jarque e Iván de la Peña. Fue después del entrenamiento en Montjuïc en el despacho de Herrera. Nada ha trascendido de esta reunión, así que todo lo que se pueda hablar no pasa de ser pura conjetura. Bien está que hablen entre ellos, porque hay nervios. Se espera que a partir de ahora ya no los haya, y que el fin de semana libre pueda funcionar como "relajante" muscular y liberados de tensiones. Herrera habló claro el miércoles. Se puso del lado del entrenador y también se puso serio con los supuestos "líderes del vestuario".
El conflicto parece haber tocado a su fin. Nadie quiere meter más cizaña. Ernesto Valverde quiso cerrar la crisis, Luis García se saludó ayer con Herrera, y el equipo se entrenó sin problemas. Ahora sólo quedan las dobles sesiones de la próxima semana (martes y miércoles), a la espera de que los jugadores lleguen en plenitud de fuerzas a la cita de Villarreal. Otra de las dudas que se va a plantear en los próximos días va a ser el papel de Luis García. Va a dar su versión definitiva sobre el asunto a mitad de semana, Tamudo se ha lesionado, y sería duro que no fuera convocado para viajar al Madrigal si el capitán no se recupera. Pero las cosas del vestuario van más allá y nada trasciende...



