El club quiere blindar a Puerta, la nueva joya
Sus agentes han pedido una revisión de contrato tras su explosión

Antonio Puerta es el hombre de moda. Su explosión a nivel nacional ha supuesto una caja de resonancia tremenda para él. Sin embargo, el canterano ya lleva tiempo diciendo a gritos que está dispuesto a convertirse en un futbolista importante dentro del Sevilla.
Su final de temporada fue extraordinario. Hizo el gol que metió al equipo en la final de la UEFA y terminó jugando a un nivel sensacional. En un año su cotización ha crecido como la espuma. Por este motivo, la familia Rodríguez de Moya (sus agentes) lleva tiempo conversando con el club para revisar el contrato del futbolista y colocar su ficha a la altura en la que se encuentra.
El canterano tiene contrato hasta 2009 y una cláusula de 15 millones de euros. El club estudia la posibilidad de mejorarle económicamente a cambio de blindarlo con más años y con una cláusula más elevada. "Era algo que veníamos hablando desde hace tiempo. El tema se había quedado algo paralizado, pero espero que a mi vuelta podamos llegar a un acuerdo", decía ayer el futbolista desde la concentración de la selección española.
Varios conjuntos de la Liga inglesa preguntaron por él el pasado verano. Incluso, Lorenzo Sanz lo pretendió en su candidatura presidencial. Puerta ha explotado y el Sevilla lo blindará en breve.
Noticias relacionadas
"Espero demostrar que si he venido es por algo"
Puerta fue el centro de atención de todos los medios de comunicación nacionales. Con su habitual serenidad, el sevillano reconocía que aún se frota los ojos al verse con la selección absoluta: "Aún me encuentro un poco sorprendido. Mis planes han cambiado por completo, pero ahora sólo debo pensar en el importantísimo partido que tenemos contra Suecia". El sevillista confía en que esta historia tenga un final feliz: "Luis me ha pedido que juegue en la posición de extremo. El seleccionador sabe que soy más defensivo, pero en el Sevilla también he jugado en muchas ocasiones en esas posiciones".



