Copa del Rey | Elche - Valladolid

Elche y Valladolid, a olvidar sus penas con una Copa

Luis García tendrá once bajas y Mendilibar hará rotaciones

Actualizado a

La Copa del Rey se convertirá hoy en un improvisado escenario para conocer la capacidad de reacción de dos históricos de Segunda. Elche y Valladolid necesitan darse un buen trago en el torneo del KO para olvidar su discreta actuación en el arranque liguero, donde ninguno de los dos equipos está rindiendo al nivel de las expectativas depositadas en sus proyectos.

El Elche afronta su segundo partido seguido en casa en apenas tres días, después del serio varapalo sufrido frente al Ciudad de Murcia. Esa derrota ha colocado al equipo en puestos de descenso, por primera vez en mucho tiempo, y la afición quiere comprobar que esta situación está siendo sólo un mal sueño. De lo contrario, las primeras críticas podrían dirigirse al palco y al banquillo del joven Luis García Plaza.

Por su parte, el Real Valladolid no vive una situación mucho más esperanzadora en este inicio de campaña. El conjunto de Mendili bar ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, en Liga, y su última victoria fue, precisamente, en la Copa del Rey contra el Lorca. Una situación que se repite en las filas del conjunto local.

Para salir de esta situación, ambos técnicos realizarán cambios. Los de Pucela confiarán en los menos habituales para dar descanso a los titulares que jugarán el próximo compromiso de Liga. Jacobo volverá a la portería, en pleno debate sobre quién debe ser titular, Él y el veterano Alberto son las alternativas. Mientras que la gran novedad es la convocatoria de Losada.

Noticias relacionadas

En el Elche, por el contrario, las bajas siguen llenando de piedras el camino franjiverde. Hasta con once ausencias cuenta Luis García entre los suyos entre lesionados, sancionados y el juvenil Joaquín Calderón, que está concentrado con la Selección sub-19. Además, Miguel y Alberto están entre algodones y hoy tendrán que superar una última prueba. Los canteranos Juanfran y Luis Doménech podrían debutar hoy en el once titular, en un compromiso oficial del primer equipo.

La Copa no nos llega en un buen momento. Jugamos tres partidos en seis días y encima lo hacemos con once bajas y dos dudas. No tenemos margen de recuperación. Es una situación complicada pero espero que mañana (por hoy) el equipo se una más que nunca y levante la cabeza".Nuestro objetivo es ganar y pasar la eliminatoria para que, con un poco de suerte, el próximo rival sea de Primera. El Elche es un rival muy duro, que parte con ventaja al jugar en su casa, donde se va a mostrar más fuerte aún. El largo desplazamiento será lo peor".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados