"Ganaremos al Barça"
Calderón empezó la mañana ofreciendo una videoconferencia a los estudiantes de Harvard. Por la tarde se dio un baño de masas con las peñas del sur de Madrid y hoy madrugará para asistir en Bruselas a la reunión del G-14. El presidente sigue creyendo en el proyecto de Capello.


Ramón Calderón dio la cara ante el núcleo duro de la afición, las peñas, con motivo del 25º aniversario de la ubicada en Valdemoro, a 26 kilómetros de la capital. Ante más de 200 peñistas ávidos de escuchar una palabra de aliento y en un local que se derretía con un calor sahariano, el presidente número 25 del Madrid fue concluyente: "Ya sé que muchos siguen creyendo que estamos jugando mal y que dudan de nuestro proyecto. Pero el auténtico espectáculo es ganar. Y lo vamos a hacer jugando bien. Cuando digo que Capello es el mejor del mundo no es un farol. Capello lo sabe todo, no dudéis nunca de él. Hace diez años nos hizo batir el récord de goles. ¿Quién dijo que no es ofensivo?".
Los gestos pasaron del escepticismo inicial al convencimiento incondicional cuando Calderón fue más allá y tocó terrenos más sensibles: "Sólo os digo que el día 22 ganaremos al Barcelona. Vamos a disfrutar mucho este año y me voy a dar el gustazo de ir con vosotros a la Cibeles. No es típico en mí, pero por vosotros saltaré mis normas de conductas para disfrutar de los éxitos que nos esperan". Incluso, el mandatario tiró de estadística: "Sólo hemos encajado dos goles y estamos a dos puntos del líder. Otros llevan con un equipo hecho tres años, pero nosotros tenemos un equipo nuevo y tanto Diarra como Reyes llegaron al final del verano. El Madrid no ganó nada en tres años y cambiará. Sé que hay gente que no quiere que el Real vuelva a ganar, pero es muy grande y nadie nos va a parar".
Los socios. Tampoco dejó de lado la polémica postelectoral: "Dije que los socios del Madrid van ser los dueños del club, pero de hecho no de derecho. Todos sabemos lo que ocurrió en la campaña y sólo os digo que el club va a ser tan limpio como su escudo y su bandera. A finales de noviembre o primeros de diciembre haremos la Asamblea y cambiaremos los estatutos para que nunca más se repita lo del voto por correo". Queda dicho.
Noticias relacionadas
Sor María tiró de las orejas a Luis Aragonés
El momento más emotivo de la visita a las peñas llegó cuando Ramón Calderón atendió a Sor María, una anciana de 106 años de edad que no se pierde un encuentro del Madrid. "Oiga, como los partidos son muy tarde los escucho por la SER. No me pierdo uno". Al presidente le envió un mensaje elocuente: "Oiga, Raúl es el mejor. ¿Por qué no va a jugar con la Selección?". Calderón, ocurrente, envió un mensaje al seleccionador: "Luis debería escucharla a usted. Raúl es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y seriedad. Que tome nota, y más de una persona como usted, que tiene dos años más de historia que el propio Real Madrid".



