Migui

"Necesitaba jugar un partido así; me lo debía y a mucha gente"

El año pasado llegó con vitola de estrella, pero defraudó. Ahora quiere callar bocas: el domingo lideró la remontada en Lanzarote.

"A mí no se me puede pedir pelea; para rendir tengo que ir a mi aire"
Actualizado a

Usted se convirtió en el héroe del Leganés en Lanzarote: salió en la segunda parte, marcó un gol, creó el segundo y dio la asistencia del tercero a Nacho Aznar. ¿Necesitaba un partido así para reivindicarse?

No creo que tuviera que reivindicarme. Es verdad que tenía muchas ganas de jugar un partido así, que me salieran las cosas. Después de todo lo que he pasado en el verano, me lo debía a mí y a mucha gente.

¿Por qué se ha quedado en el Leganés? Porque el club lo declaró transferible y el último día, el 31 de agosto, lo inscribió para sorpresa de muchos.

Es algo que queda entre Fran Canal y yo. Lo que importa es que me he quedado y que soy uno más.

El año pasado llegó con la vitola de jugador-estrella, pero fue muy intermitente.

Puede ser. Las lesiones y que el equipo tampoco estuvo bien motivaron que quizás defraudara. Pero este año confío en que todo sea distinto. Desde luego si el equipo está bien, yo estaré bien.

También se le acusa de jugador indolente, anárquico...

Pero es que yo soy así. A mí no se me puede pedir pundonor, pelea, tengo otras características. Yo para rendir al máximo necesito tener libertad, ir a mi aire.

¿El Migui que se vio en Lanzarote es el verdadero?

A lo mejor es presuntuoso que yo lo diga, pero seguramente sí.

Noticias relacionadas

¿Este es el año definitivo para que el Leganés vuelva a Segunda?

Ojalá pudiera contestarle. Desde luego, el equipo pinta muy bien y el entorno y el vestuario, que somos una tremenda piña, es bastante favorable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados