Primera | Real Madrid 1 - Atlético 1

¡¡¡Leña al Mono!!!

Raúl sigue siendo el más grande y el Atleti no cambia por más que les pese a los Manoletes de turno. Un punto. Y gracias...

Raúl celebra su gol.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La vida sigue igual. Lo cantaba Julio Iglesias en esos años felices en los que el Madrid estaba formado por once raúles, once gutis y once casillas, cuando el talento brotaba por generación espontánea. Tampoco cambia para el Atleti, un hermano-amigo al que acabaremos haciendo un homenaje por su docilidad. Si no ganó el derby de ayer puedo afirmar tranquilo que en 2023, cuando imagino que llegará el fin de mis días, seguiré escribiendo en este bendito diario (si me continúan aguantando) que los duelos con el Atleti en el Bernabéu sólo sirven para jugarse un doble en la quiniela: 1X. Tampoco cambia Torres, al que mis nietos seguirán sin ver marcar un gol a Iker. Cero de ocho. Un porcentaje impropio de un crack. Y acabo mi capítulo de reproches con Capello. Fabio, intento defenderte hasta debajo de la ducha, pero tu tozudez me obliga a airear la voz del pueblo. Si insistes en cambiar a Reyes (espléndido) o a Guti (el MVP del partido) para mantener a tu amado Emerson (nada por aquí, nada por allá) nos vamos a llevar muy mal. Emerson puede tener un pase (discutible) lejos de casa, pero en Chamartín es un insulto a la afición y a la cultura de este club. Eres sabio. Lo sé. Pues rectifica ya, diantre...

Noticias relacionadas

Raulísimo. Hacía tiempo que no me levantaba de mi butaca para celebrar un gol del Madrid. Lo consiguió él. Sí. Raúl. Capitán Hazaña. Indomable. Se aferra al fútbol como un percebe a la roca. Me está arrastrando a los tiempos en los que este servidor era feliz bebiendo sidra El Gaitero y comiendo pollo con salsita en Mingo. Su golazo, el noveno en 20 veinte derbys, puso en pie al estadio, emocionó al sentido común y logró sonrojar (imagino) a ese seleccionador que ha dado el paso más torpe de su carrera en el momento en el que el 7 Magnífico se ha reencontrado con los dioses del Olimpo. Basten estos SMS: "Dejar fuera a Raúl ha sido el mayor crimen después de Kennedy"; "Gol dedicado al abuelo de Heidi"; "Orden de caza y captura para el sabio menos sabio del fútbol español".

Villarato. La culpa es mía. El otro día dije en Realmadrid TV que Villar ha levantado el pie del acelerador con los árbitros y Angel María ya me ha segado la lengua. Expulsión infame de Casas en San Mamés y roja irritante a Sergio Ramos. Torres hizo teatro y Undiano y su aliado Fermín, el del Banderín, cortaron en seco los mejores momentos del Madrid en el derby. Villar, tú mismo. Creía que habías cambiado. ¡Qué ingenuo soy!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados