Primera | Sevilla- Getafe

Navas, obsesión azulona

Schuster pone a Licht y Paredes para detenerle

<b>EL PELIGRO</b>. Jesús Navas es el jugador del Sevilla al que más teme Schuster.
Actualizado a

Juande cumplirá hoy su partido 200 en Primera. Su dilatada carrera alcanza la segunda centena de encuentros en la élite en su momento más dulce. El Sevilla lo ha relanzado y los títulos lo señalan como uno de los mejores técnicos españoles. La efeméride la celebrará ante el Getafe, un humilde de la categoría que ha arrancado muy bien el campeonato.

Tras romperse la espectacular racha de victorias de los sevillistas en el Calderón, Juande ha insistido en la necesidad de recuperar la inercia ganadora. Las bajas de los sancionados Escudé y Navarro obligarán al entrenador a reconstruir el centro de la defensa. Ocio y Dragutinovic tendrán la oportunidad de seguir demostrando que son una alternativa seria. Hasta última hora, el técnico no sabrá si podrá contar con su hombre-franquicia, Kanouté. El malí arrastra problemas en la rodilla y se probará por la mañana. Salvo que las molestias sean insuperables, Kanouté jugará sí o sí.

Juande quiere contar con todo su arsenal ofensivo para derrotar al Getafe, que anuncia un plan defensivo descarado. Schuster, que ha designado esta semana al Sevilla entre los elegidos para ganar la Liga, teme el potencial de la banda derecha sevillana: Navas y también Alves. Por eso tapiará esa zona del terreno de juego. Situará ahí a dos laterales defensivos, Paredes y Licht, para frenar las vías de llegada. El alemán colocará una red en el centro del campo para abortar creación de los locales. Arriba dejará en punta a Güiza, quien suplirá al lesionado Paunovic. El equipo más goleador del torneo contra una de las defensas más seguras. El Getafe, en tres de los cuatro partidos que ha disputado, no ha encajado ni un solo gol.

¿Sin televisión?

"El Sevilla vendió ayer sus derechos televisivos a la empresa Santa Mónica, quien estudia ya varias ofertas para revenderlos a otros operadores. Salvo novedad de última hora, el partido no se verá por televisión. Aunque anoche nadie quería descartarlo con rotundidad.

Juande Ramos "Estos números son una satisfacción"

Para mí es una satisfacción llegar a estos números, pero hay que centrar todos los esfuerzos en el equipo. El Getafe es un equipo que está jugando bien y que tiene buenos resultados fuera. Es bueno que cuando los contrarios juegan contra el Sevilla aparezca la preocupación. Hay que evitar las sorpresas".

Noticias relacionadas

Abbondanzieri "Un punto en el Pizjuán será bueno"

"Tenemos que jugar igual que lo hicimos en Pamplona o en Valencia, donde sólo perdimos por aquel gol en el último minuto del primer tiempo. Ante el Sevilla será un choque muy complicado en el que un punto sería bueno, la verdad. Nos toca un calendario muy difícil, pero a la vez muy ilusionante".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados