Caras nuevas
La figuras de la UEFA sonríen en un Espanyol que necesita ganar

Lo puedo hacer mucho mejor", dice Francisco Javier Chica. El lateral es la cara alegre de este Espanyol post UEFA, feliz por haber pasado a la liguilla, haber debutado en partido oficial, y también por demostrar que siendo diestro puede cumplir como lateral izquierda. ¿Por qué no confiarle a él esa posición y adelantar a Moha (que supliría a Riera)? Son simples suposiciones. "Espero que la afición pueda ver pronto al mejor Espanyol, al que se merece", dice Chica, que habla como un veterano.
Chica pide paso con oficio en el campo y con prudencia ante los micrófonos: "Se está cumpliendo lo pactado. Estoy teniendo oportunidades (lo prometido era que se quedaría en el primer equipo)".
En la otra esquina del campo está Walter Pandiani, que ayer decidió no acaparar todo el protagonismo ante la Prensa. Pero antes quiso posar junto a Chica con la sonrisa en la cara por haber marcado en casa (tres goles al Artmedia) y por haber recibido dos buenos centros, al fin, uno de ellos de Chica, su compañero en el posado.
Pandiani no engaña. Está en forma, y lo va a demostrar si le llegan centros desde las esquinas, como también lo haría Luis García si tuviera la oportunidad de estar arriba.
La conclusión tras asistir al entrenamiento de ayer es que las caras han mejorado, y es que un triunfo lo puede cambiar todo. Ahora la UEFA se ha olvidado porque no cuenta para la Liga. "Osasuna nos va a meter mucha presión", dice un futbolista del primer equipo. Lo harán y avisan de que quieren un seis de seis.
Noticias relacionadas
Ziganda también se apunta a las rotaciones tras la Copa UEFA
Valdo, Muñoz y Romeo no fueron titulares con Osasuna en el partido de Copa UEFA con el Trabzonspor, por lo que Cuco Ziganda podría ponerles de inicio en Montjuïc. Porque el técnica navarro se ha apuntado a la moda de las rotaciones en este inicio de curso. La plantilla de volvió ayer al trabajo para comenzar a preparar el partido que mañana. Ziganda tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción del lesionado Nacho Monreal. La expedición rojilla llegará esta tarde a Barcelona con la moral muy alta. El OK en UEFA y el 0-2 de Vigo le han dado un respiro tanto a la plantilla como al entrenador. El KO en la previa de la Champions ya está olvidado aunque los objetivos hayan cambiado por completo.



