Mendilibar mandará a través de Ángel Félix, su segundo
Iván Hernández y Asier son baja

El de este domingo ante el Salamanca será el primero de los seis derbys regionales que el Valladolid tendrá que afrontar esta campaña. La presencia de cuatro equipos de Castilla y León (Valladolid, Numancia, Salamanca y Ponferradina) hace que sean muchos los compromisos entre equipos de la Comunidad en este año.
Sólo tres veces ganó el equipo charro en el estadio Zorrilla. En Segunda, en las temporadas 1940-41 (1-2) y 1941-42 (1-3). La última fue en el curso 1997-98 (1-2), cuando ambos equipos estaban en Primera. Esa derrota, además, le costó el puesto a Vicente Cantatore, que fue destituido como entrenador del equipo blanquivioleta. El resto de enfrentamientos se han saldado con triunfo local. El último sucedió hace dos años (2004-2005), en el que fue el último partido que Germán Hornos jugó con el Valladolid. Eso fue cuatro días antes de su accidente automovilístico.
Noticias relacionadas
Con vistas al partido de este domingo, hay que hacer referencia a la ausencia del entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar, que tendrá que ver el partido desde la grada debido a la sanción de un partido que le impuso el martes pasado el Comité de Competición. Ángel Félix, su segundo, será quien lleve el mando desde el banquillo, como ya hizo en los minutos finales del Xerez-Valladolid. En el aspecto deportivo, tan sólo están descartados Iván Hernández y Asier, ambos renqueantes aún de sus lesiones. Por otra parte, el Valladolid viajará a Elche en avión el próximo miércoles.
Ese mismo día (21:00 horas) disputará ante el equipo ilicitano el encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa.




