Segunda | Numancia - Castilla
La hora de la revolución
Michel puede tirar de los que brillaron ante el Albacete
Tras la remontada ante el Albacete, el Castilla se presenta en Los Pajaritos con una misión clara: demostrar que ese golpe de autoridad no se trató de una casualidad, sino que fue su carta de presentación en una categoría que castiga a los inexpertos (sobre todo al principio), pero premia a los atrevidos. Y este equipo lo es. Su media de edad lo dice todo: 20,3 años.
Para consolidar esta (maravillosa) declaración de intenciones, Michel se debate entre apostar por su once tipo o realizar algunos cambios y brindar una oportunidad a los verdaderos artífices de aquella mágica respuesta del pasado sábado. Es decir, alinear a los miembros del banquillo que reniegan de su condición y comienzan a rebelarse para bien del equipo, y entre los que se encuentran Granero, Adrián o Alberto Bueno.
Éste ha sabido recoger el testigo dejado por Soldado en la delantera del filial y tras su sensacional temporada el año pasado siendo juvenil (47 goles), ahora quiere que el fútbol profesional lo trate de usted como ya lo hace con Valero, De la Red o Javi García. Un reto que con 18 años sólo aceptan jugones de su talento. Ante el Alba salió en la segunda mitad pero tuvo el tiempo suficiente para marcar, guiar a su equipo hasta la remontada y convencer a todos que el gol no tiene edad. Aunque tampoco fecha de caducidad. Y sino que se lo pregunten a Bolo, que a sus 32 años es la referencia de este Numancia.
El ariete ya suma dos dianas y es la gran baza de Goikoetxea para hacer olvidar el traspié de la Copa. Para lograrlo, el técnico local se aferrará demás a las faltas del ex madridista Julio Álvarez y a varios ex del Athletic como Nagore, Tarantino y Gurendez. Buena época para rugir lejos de San Mamés.
Agus es duda y Santacruz sería su sustituto
Agus, el central del Castilla, será duda hasta última hora para el partido de esta tarde en Soria. El defensa manchego ha arrastrado unas molestias musculares durante toda la semana y realizará una última prueba sobre el mismo césped de Los Pajaritos. De todas formas, parece que no habrá problemas para que pueda ser alineado. Por si acaso, Santacruz podría ser su relevo en caso de que el ex del Albacete no se recupere. El cordobés comenzó la temporada como titular y aunque Michel le utilizó como lateral derecho (posición en la que debutó con el Valencia en Primera División), su puesto natural es el de central y se puede desenvolver ahí sin dificultades. La entrada de Santacruz en el once sería otro cambio más dentro de los que el técnico blanco tiene en mente para intentar doblegar al Numancia.