NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Sevilla

Los niños atacan al líder

Torres y el Kun serán titulares ante un Sevilla lanzado

<b>QUEDAN ENTRADAS. </b>El Calderón registró ayer grandes colas para comprar entradas. Aún quedan 2.000 localidades, que el club está seguro de que se venderán hoy. Las taquillas abren a las 11:00.
chema díaz

Todo menos tele. Eso es lo que tiene el partido de esta tarde entre un Sevilla que acapara (y merece) elogios y un Atlético que, esta vez sí, tiene mimbres para soñar con cualquier cosa (aunque no conviene olvidar aún su talento para convertir cualquier sueño en pesadilla). Cuando el puro fútbol se presenta tan apasionante uno siempre mira de reojo a los entrenadores esperando que se les ocurra algo raro. Hoy parece que no será así.

El que más miradas tenía sobre su cogote era Aguirre. Torres regresa tras su sanción y es intocable. ¿Quién iba a caer entonces tras la goleada en San Mamés? La idea inicial era Petrov, pero sentarle después de su mejor partido como atlético era matarle anímicamente. Agüero era el siguiente en la lista, pero su exhibición en Bilbao deslegitima cualquier exceso de prudencia. Así que el sacrificado será Mista, pese a que su trabajo y juego entre líneas es muy valorado por el mexicano.

La decisión de Aguirre permitirá ver por primera vez como titulares juntos a los dos niños, Torres y Agüero, los jugadores destinados a llevar de nuevo al Atlético entre los grandes. Les urge demostrar que pueden funcionar juntos, ya que ya han aflorado pesimistas diciendo que no se entienden en el campo y hienas inventando falsos problemas personales fuera de él. Cuanto antes cierren el debate, mejor.

El rodillo sevillista. Para Juande todo es más sencillo. Su equipo funciona de memoria y se limita a realizar pequeños retoques cada semana. Esta vez el que se cae es David, que cometió un par de errores graves ante el Betis y Dragutinovic ocupará su sitio en el lateral zurdo. Si Maxi está listo, por ahí puede sufrir el Sevilla.

Por lo demás, todo son virtudes. El triángulo Palop-Navarro-Escudé es un seguro de vida y Alves el mejor lateral derecho de Primera. En el centro, Poulsen y Renato lucharán de igual a igual con Luccin, Costinha y, cuando entre, Maniche. Arriba, Navas es un genio y Kanouté y Kepa están en racha. ¿Problemas? El enfado de magníficos futbolistas como Maresca porque juegan poco. Problemas de grande. Benditos problemas.

Y ya sé que no he hablado del bochornoso espectáculo del año pasado. Ustedes ya saben lo que pasó. Y, seguramente, hoy lo olvidarán. Toca fútbol del bueno y eso puede con todo.

El encuentro no se televisa y el Calderón se llenará

Finalmente sólo podrán presenciar el Atlético-Sevilla de esta tarde los 55.000 espectadores que llenarán el Calderón. El Sevilla no ha alcanzado un acuerdo con Audiovisual Sport y no permitirá que el partido se televisé. Sus recientes triunfos deportivos han provocado que José María del Nido haya solicitado más dinero por sus derechos televisivos. Sus pretensiones, unos 20 millones de euros anuales, resultan excesivas para Audiovisual Sport, ya que los títulos de la UEFA y de la Supercopa de Europa no han llegado acompañados de un ascenso del número de ventas de los partidos sevillistas en el sistema PPV. Real Madrid, Barcelona y Atlético resultan inamovibles de las tres primeras plazas, pero Valencia, Betis y Athletic también tienen más pinchazos que el Sevilla. Por eso Audiovisual no accede a pagar más por sus partidos y el conflicto no parece que vaya a tener una solución inminente.