NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic - Atlético de Madrid

La Catedral mide al Kun

Maniche también será titular. El Athletic, necesitado

<b>BUEN ALUMNO. </b>Javier Aguirre ha dedicado mucho tiempo a charlar con Agüero. El mexicano quiere ir despacio con el Kun, pero hoy no tendrá más remedio que ponerle de titular.
alejandro gonzález

La sinopsis del encuentro de hoy en San Mamés podría ser un trabalenguas: un clásico entre dos clásicos ya con sus clásicas urgencias. El Atlético llega inquieto tras la derrota ante el Valencia, su inquietante falta de ideas y el temible calendario que se avecina (Athletic, Sevilla y Madrid) amenazando el proyecto de Aguirre. Pero esto es una balsa de aceite al lado del mal rollo que hay en Bilbao tras el 3-0 que le endosó el Betis a los de Sarriugarte, que empieza a tener cara de miedo.

Pese a la ausencia de Torres, el Atlético tiene razones para ser optimista. La principal: Agüero será titular por fin. No se me ocurre un escenario mejor para el nacimiento de una estrella que La Catedral a rebosar. Prieto y Sarriegi no forman la pareja de centrales más sólida del mundo, así que debe ser su día.

Para hacerle llegar el balón al Kun, otra novedad: debuta Maniche. Sin ser un creador puro, sí debe hacer menos grotesca la circulación de balón de los de Aguirre. A eso sumará su llegada y su magnífico disparo de larga y media distancia. Si también logra que Costinha demuestre que aparte de desconchar espinillas sabe jugar al fútbol, al Atlético le habrán visitado los Reyes Magos.

Ataque aéreo.

Sarriugarte ha cambiado su esquema y saldrá con dos delanteros, Aduriz y Urzaiz. El gigante navarro ha dejado atrás su mejores días, pero ha creado pavor en los centrales del Atlético durante años. Con él sobre el césped y Tiko y Yeste en las bandas el plan de ataque del Athletic es evidente: centros al área buscando que la conjunción de su poderío aéreo y el tradicional caos defensivo de su rival en ese tipo de jugadas le dé el partido.

Para acabar, un apunte frívolo. El Atleti jugará con su equipación azul y, si Pérez Burrull anda picajoso, tendrá que cambiarse el pantalón y ponérselo rojo, originando el traje más feo de la historia. El mundo del márketing está lleno de iluminados. Pero, en fin, siempre nos quedarán los verdaderos genios y Agüero comienza hoy su asalto a tan selecto club.

Agüero, de pichichi de la pretemporada a suplente

La suplencia de Agüero en los dos primeros partidos de Liga ha generado un encendido debate en el entorno del Atlético. La decisión de Aguirre de darle la titularidad a Mista por delante de la sensación de la pretemporada, en la que fue el pichichi del equipo con cuatro goles (tres de ellos magníficos) no gustó a casi nadie. En Santander, la expulsión de Seitaridis obligó al técnico a cambiar de planes y darle al Kun sólo 23 minutos en los que casi no participó en el juego. Pero frente al Valencia, en casa y con un Calderón entregado a la nueva estrella, Agüero salió tras el descanso ya con 0-1 y fue, de largo, el mejor de los rojiblancos. Aguirre, que no ha escatimado piropos para el argentino, estaba cada vez más presionado para darle entrada en el once y la sanción a Torres se lo ha puesto en bandeja.