El Madrid se hizo ayer su tercera foto en 12 meses
Ramón Calderón posó junto a los cinco nuevos fichajes

La primera plantilla del Madrid se hizo ayer la foto oficial, un retrato llamado a adornar las paredes más diversas, de las habitaciones juveniles a las pescaderías, pero que en muchas ocasiones inspira tanto miedo como las imágenes sepia de los bisabuelos en las viejas casas de los pueblos. Lo digo porque en unos y otros se suelen colar fantasmas, gente que aparece y desaparece o que nunca estuvo allí, aunque se les esperaba.
En la pasada temporada, hubo dos fotos oficiales. En la primera, Florentino Pérez lucía junto al envidiable bronceado de Vanderlei Luxemburgo. Seis meses después ninguno de los dos estaba en la foto. Uno se había movido y al otro le habían movido. López Caro había reemplazado al brasileño y Fernando Martín era el sustituto de Florentino. Por cierto, no se recuerda otra imagen del heredero sonriendo. Entre las siete diferencias se detectaba también la saludable figura de Cassano, fichaje invernal.
En esta ocasión, la foto vuelve ofrecer suculentos análisis. No están ni Kaká (al que se pudo dejar un sitio libre, para presionar al Milán), ni Robben ni Cesc, nombres que salieron a colación durante la campaña. Sin embargo, aparecen en el cuadro un campeón del mundo, Cannavaro, y uno de los mejores goleadores del continente, Van Nistelrooy. Junto a ellos, más caras nuevas: Emerson, algo alicaído, Diarra, imponente, y Reyes, que ocupa el extremo derecho.
Sonrisa.
Para los coleccionistas quedará la presencia de Helguera en el cuarto piso, con vistas a El Sardinero. Allí arriba refulge la figura de Diego López, quien, por ser el más alto (Iker, creo que es por eso), ocupa la punta de la pirámide. Entre las sonrisas no hay otra como la de Robinho y entre los gestos indescifrables ninguno como el de Raúl, premio Mona Lisa.
El núcleo de poder se establece en torno al presidente. A su derecha, Pedja Mijatovic, director de fútbol a pie de campo; a su izquierda, Capello, vestido como el staff. En la base, los capitanes escoltan a Di Stéfano. Arriba, Ronaldo y Beckham custodian a Calderón. Intuyo que no debe ser tan difícil confeccionar las mesas de una boda real.
Con Fernando Martín.
La segunda foto fue el pasado 17 de marzo, tras 29 días del nuevo presidente en el cargo. Éste aparece junto a López Caro (de pie). Cicinho y Cassano son las otras novedades. El club hizo un fotomontaje para incluir a Miñambres, que estaba en Barcelona.
Noticias relacionadas
Con Florentino.
Esta fue la primera fotografía que la plantilla se hizo la pasada temporada. Normalmente el presidente aparece de pie, pero esta vez Florentino Pérez se sentó entre Raúl y Alfredo Di Stéfano. Había otro director deportivo (Sacchi) y distinto entrenador: Luxemburgo.



