"Si ganamos en Mestalla esto iría ya muy en serio"
El Getafe ya tiene su foto oficial de la temporada 2006-07. Ayer por la tarde se realizó en el Coliséum una vez pasado el ajetreo del mercado, con nueve caras nuevas y bajas ilustres respecto al curso pasado como las de Pernía, Gica Craioveanu, Diego Rivas, Riki o Cubillo.

El primer goleador del Getafe esta temporada, Fabio Celestini, quiere repetir en Mestalla. El suizo no está acostumbrado a marcar y ya se pone objetivos: "Si cada jugador de la plantilla marcamos tres o cuatro goles habremos aportado muchísimo. El año pasado el máximo goleador fue Mariano Pernía, que era defensa, pero yo no tengo esas aspiraciones". Fabio vuelve a Valencia, donde jugó hace años con la camiseta del Levante: "Esto no es un derbi y es distinto, pero jugar en un estadio como el de Mestalla es bonito para cualquier futbolista".
El liderato.
Desde su puesto en el centro del campo (el mismo que el año pasado ocupaba Diego Rivas), Celestini lee bien los partidos y ya tiene la receta para dar la campanada el domingo: "Ellos no suelen sacar mucho el balón desde atrás y buscan a los puntas rápido. Tenemos que presionarles arriba, impedir que el balón salga y apretarles ahí hasta que se sientan incómodos". De hecho, el Getafe ya sabe lo que es puntuar en Mestalla, ya se logró en la última visita, y por eso no hay miedo a las rachas de Morientes o Villa: "Si tuviéramos miedo no viajábamos a Valencia. Tenemos nuestras opciones y vamos a explotarlas. No creo que el Valencia esté también confiado".
Desde la humildad del grupo, lo cierto es que la realidad dice que el Getafe acude invicto y a pelear el liderato: "Es que si ganamos en Mestalla esto empezará a ser algo serio y que ilusionará a nuestra gente. Con nueve puntos de nueve habrá quien se vuelva loco, pero el equipo está capacitado para conseguirlo". Por si vale el dato, el año pasado el Getafe se colocó líder en solitario en la tercera jornada de Liga...
Por lo demás, Lucas Licht despejó ayer cualquier duda sobre su reaparición en Valencia: "Voy cada día mejor y estamos trabajando bien, pero al partido del domingo no llego. Veremos la próxima semana". Paredes volverá a gozar de la titularidad de nuevo.
Noticias relacionadas
Todo el grupo en doble sesión
Bernd Schuster puso una doble sesión de trabajo ayer en la que todos los futbolistas se ejercitaron por la mañana (Ciudad Deportiva) y por la tarde (Coliséum). En otras ocasiones, el alemán ha dividido al equipo en dos grupos, pero esta vez decidió que todos trabajaran juntos para preparar una visita que se considera complicada ante un rival en forma como el Valencia.




