Maxi y Agüero volverán al once ante el Athletic
'La Fiera' regresará a la derecha en detrimento de Jurado


Javier Aguirre comenzó ayer a desvelar sus cartas con respecto al choque del próximo domingo ante el Athletic. Maxi y Agüero entrarán en el once. Para ambos será el debut como titulares en partido oficial esta temporada. Maxi estuvo ausente ante el Racing por una lesión muscular y frente al Valencia sólo disputó unos minutos en la segunda parte.
El caso de Agüero es diferente. El Kun entrará por primera vez en el once por la baja de Fernando Torres. De esta manera, Aguirre se verá obligado por las circunstancias a dar el gusto a la demanda de la afición rojiblanca que pide al Kun desde el primer minuto.
Por su parte, el técnico mexicano empleó la sesión de ayer para trabajar la circulación del balón. "Con el balón en los pies aún no estamos al nivel", aseguraba el Vasco el pasado domingo, y ayer quiso poner rápido remedio a eso. Para ello dividió a la plantilla en dos equipos de los que se puede sacar cuál será el once inicial ante el Athletic.
Un equipo lo formaban Cuéllar; Valera, Pablo, Perea, Pern Galletti, Costinha, Maniche, Marcelinho; Torres y Jurado. Y en el otro estaban Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Azcárate, Antonio López; Maxi, Gabi, Luccin, Petrov; Mista y Agüero. Podría considerarse.
Aguirre acostumbra a diseñar entrenamientos con la intención de que sus jugadores no sientan que tienen el puesto garantizado en el once. Por eso en la sesión de ayer mezcló a titulares con suplentes.
La impresión que dejó el entrenamiento es que Seitaridis podría volver al once con Pablo, Perea y Antonio López. Maxi ocuparía la banda derecha, Petrov la izquierda y muy probablemente Costinha y Luccin repetirán en el doble pivote, con Mista y Agüero como hombres más adelantados.
Noticias relacionadas
Obsesión con la salida de balón
Aguirre se mostró ayer muy gesticulante en la sesión de entrenamiento. El Vasco insistió en que se efectuara con criterio la salida de balón y que los centrales fueran los primeros implicados en ello. No permitía que ninguno de sus zagueros se quitara de encima la pelota e insistió en que buscarán siempre a los pivotes o las bandas. Con la medular también fue exigente y repetía una y otra vez un "toco y me muevo" que debían seguir a rajatabla los volantes. Aguirre exigió concentración y los jugadores fueron corregidos en varias ocasiones.



