NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Lorca - Ciudad

Pina: "Yo no amenazo, sólo recuerdo nuestra situación"

Baños apoya: "Hay que ayudarle sin mirar consecuencias"

<b>AMIGOS. </b>Antonio Baños y Quique Pina disfrutaron en la Yeguada de Béjar, donde degustaron una paella.

Pina matiza. No cambia su discurso, simplemente lo suaviza. De lo que parecía una amenaza se pasa a un recordatorio a los políticos. "Nunca dije que me fuera de Murcia. Me siento como si me hubieran tirado al patio de caballos. Me preguntaron si había contemplado la nueva ley, pero dije que confío plenamente en el Ayuntamiento y que me conviene, como le ha pasado a Real Murcia y Lorca, tener un convenio urbanístico. Estamos en desventaja con esos equipos por ello, pero respeto al Consistorio. No he amenazado ni echado ningún órdago, sólo es un recordatorio. Para llegar a ese límite debería sentirme rechazado en una situación extrema, y no es el caso...".

El presidente rojillo reconoció que "ya tenemos el proyecto. Pero hay que esperar a que pasen las fiestas de septiembre para pedirle una reunión a Cascales para exponerle nuestra intención". Aún así, Pina sabe que la nueva normativa, la que permite desplazar equipos de ubicación geográfica, está ahí. De momento, prefiere optar por el diálogo: "Sería incapaz de decirle al Ayuntamiento de Murcia que o me da algo o me voy. Nunca he ido en plan amenazante. Sólo quiero que se interprete que si llega un momento en el que me rechacen municipio, Comunidad, afición, sponsors... entonces habría que ir por esa vía. Nunca obligué a que me dieran el convenio. No le diré 'o me haces esto o me voy'. No es mi estilo. Sólo recuerdo nuestra situación". Cuestión de matices.

Respecto al derby. Pina pide humildad a los suyos: "Si mi equipo cree que el Lorca no empezó bien y que será fácil, nos ganarán. Si seguimos firmes, y vamos humildes ante un rival herido, el pronóstico nos puede ser favorable".

Amigo Baños. El presidente del Lorca, Antonio Baños, que sí tiene convenio urbanístico, tiene la mano a Pina: "No se llevaría al Ciudad aunque le costara la vida. Hay que ayudarle sin pararse a mirar las consecuencias, porque no las tiene. Lucha por su tierra y otras personas de fuera (Samper) han tenido ese apoyo, no quiero decir que no lo merezcan. Pero Pina se está dejando la piel, ha estado a punto de subir a Primera, y hay que volcarse con él. Deberían hacerlo los que pudieran".