Capello, ya te vale
Lo prometo. Si Fabio pidió 50 días (estamos a mitad de camino) no pediré su relevo hasta que se cumpla ese plazo de gracia. Pero lo de Lyon rozó el esperpento. Ni defensa, ni presión, ni empaque. Un equipo a la medida del tal Emerson...


Pasen y lean.Habla, pueblo habla. Les resumo los SMS que me llegaron tras el esperpento de este miércoles 13. "No se puede pasear así esta camiseta. Hasta cojo me comía yo a estos franceses. No lloro por vergüenza" (Pascual, de Valencia). "Tomás, la actitud de esta gente sigue siendo la misma. No veo más. Apago la tele cegado por la rabia" (César, de Ávila). "Tomi, esto no tiene arreglo" (Miguel, de Barajas). "Estoy llorando de pena" (Toñín, de Entrevías). "¡Qué horror! Capello debe rectificar ya" (Sebastián y Santi Valdemoro, desde Menorca). Antonio, nacido en Abanilla (Murcia) y presidente de la Peña de Lyon-Villeurbanne, me dejó un mensaje sin texto. El silencio de la rabia y de la impotencia. Mal, mal, mal...
Pitoniso Fabio. Capello me irritó esta semana con su bola de cristal para la Champions, en la que el Madrid aparecía el quinto entre los favoritos, por detrás de Barça, Chelsea, Inter y Manchester. Si tu jefe te está diciendo que eres un simple aspirante a la nada es normal que sus empleados se muestren en Lyon como unos pasivos funcionarios que celebraron con champán caer por un gol menos que hace 365 días. El año que viene perdemos por 1-0 y tomamos La Cibeles. ¡Qué asco!
Fittipaldi. Míster, usted es el que sabe de esto y yo un periodista forofo y atrevido que no tiene derecho a importunar su biblia futbolística. Pero déjeme que le dé un humilde consejo. Si insiste en el tal Emerson (le llaman El Puma, pero a mí me recuerda más a Dyango) y en Raúl (capi, ¿qué te pasa?) para dejar en el banquillo a Reyes (¡bien, chaval!), Guti y Robinho durará menos que un donut a la puerta de un colegio. Fabio, el Madrid de siempre muere en Europa con los jugones, con gente con hambre y con c... Si usted se empeña en poner un Muro de Berlín acabará mal. Se lo resumo. En su Madrid defensivo y ordenado el mejor fue Casillas, que evitó una goleada histórica y sonrojante con sus mágicos reflejos. Merci, Iker.
Noticias relacionadas
La clave. Pero el Madrid es eterno. Baste decir que el Lyon obligó a sus hinchas a comprar un pack con las entradas de los tres partidos de esta liguilla (Real Madrid, Steaua y Dinamo Kiev). El poder seductor de mi Real está intacto. Agotaron el billetaje. Fabio, como te cargues eso me voy a enfadar. El Madrid es la bandera del fútbol y no voy a permitir que la arríes por tu terca y torpe cabezonería.
Dale Ramón. Confío en la buena estrella de Calderón para que logre que esta inercia negativa dé un giro de 180 grados. Hoy acudirá a Barcelona a comer con Laporta y el día 25 lo hará en Zurich con Johansson (capo de la UEFA). Diles que como el Madrid es patrimonio de la Humanidad (Florentino dixit), toca perdonarle sus miles de pecados. No veo otra salida.



