NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Bakero reabre el debate en la banda izquierda realista

Ningún zurdo jugó de inicio en los dos choques disputados

<b>PROBLEMAS. </b>Bakero no encuentra hombres para la banda izquierda y Rekarte no anda nada fino.
amaia zabalo

Pregunta de trivial. ¿En qué se parecen los equipos titulares que ha puesto en liza Bakero en esta Liga? Respuesta: la Real salió en ambos partidos sin ningún zurdo. Los puestos de lateral e interior izquierdo fueron ocupados por futbolistas diestros: Rekarte en defensa y Gari Uranga en la medular. No ha sido de lo más criticable en este comienzo, pero la naturaleza de sus inquilinos lleva a cuestionarse: ¿no hay alternativas de gente zurda en la plantilla para tener que recurrir a dos diestros? Haberlas sí las hay, pero Bakero no ha creído conveniente usarlas.

La segunda mitad de la temporada pasada Mark González formó una gran sociedad con Garrido. Pero la marcha del chileno obligó al cuerpo técnico a mover ficha. Mientras se fichaba al portugués Fabio Felicio, se dejaba marchar a Gabilondo, que no era titular indiscutible pero que cumple cuando sale, como muestra en Bilbao. ¿Resultado? El portugués se quedaba como único zurdo en ataque para la banda. Después, se pensó en reforzar el lateral zurdo. Garrido estaba sólo y necesitaba un compañero de fatigas. Pero llegó Gerardo, un lateral diestro que se presentó como buena oportunidad. Tres laterales derechos y uno izquierdo. Porque se recuperó al zurdo Rossato, pero Bakero lo prefiere de interior. El italo-brasileño ni ha sido convocado. Garrido aún no ha debutado. Y Felicio, fichado como solución, apenas ha disputado 40 minutos. Bakero usa a Rekarte y Gari por su carácter competitivo, pero al ser diestros se pierde algo de profundidad. La izquierda es tan exigente en Anoeta que deja tocados a los que pasan por ahí: Barkero, Gabilondo, Lee el último caso Rekarte. En el Bernabéu podría haber cambios.

Cuatro hombres para la izquierda

Uranga. Sacrificado, pero diestro

Gari cumple en la izquierda, la derecha o por el centro. A Bakero le gusta su competitividad y lo mantiene en el once. Ante el Sevilla hizo buen primer tiempo.

Felicio. La solución y apenas juega

Tras la marcha de Mark, se trajo a este portugués como solución para la izquierda. Por ahora sólo ha jugado segundas partes, aunque irá entrando.

Garrido. Indiscutible y no ha debutado

De lo más sorprendente. Indiscutible en sus dos primeros años en Primera, aún no ha debutado. Ante el Sevilla no jugó por estar ausente e ir con la Sub-21.

Rekarte. Es el 'parche' de bakero

Con Krauss se salió en la izquierda hace casi diez años. Ahora Bakero le vuelve a usar ahí, pero no se le ve cómodo. En la banda derecha gana enteros.