Metro, EMT y RENFE reconocen el caos
El Atlético espera hoy soluciones de los transportes públicos


Los aficionados rojiblancos tienen casi dos semanas por delante para ver si EMT, Metro de Madrid y RENFE Cercanías colaboran para mitigar el suplicio en que se ha convertido ir a ver a su equipo. Las tres empresas de transportes están valorando cómo intentar paliar el caos que se produjo tras el partido ante el Valencia el pasado sábado, aunque en ningún caso ha habido todavía conversaciones con el Atlético.
"Hoy nos volveremos a poner en contacto con Cercanías, EMT y Metro de Madrid", afirmaba Emilio Gutiérrez, director general de comunicación rojiblanco, "aunque no será la primera conversación que tenemos. En su día ya lo hicimos e incluso se presentó una propuesta a EMT para dotar de un servicio de lanzaderas para llevar a los aficionados a los lugares más alejados. No se concretó nada".
A pesar de no haber todavía contactos, las empresas de transportes ya han comenzado a analizar la situación, reconociendo, además, la gravedad a través de las informaciones aparecidas en este periódico. Fuentes de Metro de Madrid informaron que ayer "ya se estaba analizando lo ocurrido, sobre todo en cuanto a la evacuación y el porqué esta vez no han servido los planes de refuerzo para la línea 5". Metro confirmó que para el partido ante el Valencia "se había dispuesto para la línea de un refuerzo de dos trenes con seis coches cada uno, además de la dotación habitual". La frecuencia de paso por Pirámides (la estación más cercana al Calderón) oscila entre los 5 y 7 minutos de 18:00 a 22:30 horas; entre 6 minutos y medio y 7 y medio desde las 22:30 hasta las 00:00 y de 15 minutos a partir de medianoche.
Cercanías aseguró ayer que "está atenta a este tipo de circunstancias, pero que no será hasta la semana que viene cuando se decida cómo y en qué sentido se puede ampliar la cobertura, como se ha hecho otras veces para otro tipo de eventos". Los trenes pasan por la estación de Cercanías de Pirámides con un intervalo medio de 7 a 8 minutos, que se amplía a 15 a partir de las 22:00.
EMT. Fuentes consultadas de la EMT no tenían ayer "notificación de que se hubiera puesto en marcha todavía un plan para los partidos del Calderón", aunque consideraban que en caso de hacerlo, "se valorará la semana que viene". Nueve líneas regulares de autobuses abastecen la zona del Calderón, con una espera media en parada de 12 a 15 minutos. Sin embargo, los días de partido el tráfico hace que pueda doblarse ese tiempo.
Noticias relacionadas
Los autobuses tienen problemas por el embudo de las obras en la M-30
Las obras de la M-30 dificultan mucho el transporte terrestre, sobre todo cuando más se acerca la hora del partido. Los autobuses empiezan a circular con retrasos debido al embudo que se forma por las obras. Por eso es imprescindible salir con mucha antelación. En coche es casi misión imposible acceder, es por ello que se hace imprescindible ampliar la cobertura subterránea y de Cercanías, como las vías menos congestionadas. Metro y RENFE deben mover ficha para auxiliar a los aficionados rojiblancos.



