Liga de campeones | Olympique - Real Madrid

Capello prueba el tanque en el infierno de Lyon

El Madrid se estrena en la Champions contra un equipo al alza

<b>ATRACCIÓN. </b>Cassano, Diarra, que vuelve a &#39;casa&#39;, y García Coll durante el entrenamiento en Gerland.
Actualizado a

Contra el Villarreal fue demasiado pronto (0-0) y contra el Levante fue demasiado fácil (1-4). Sin olvidar que se trata del tercer partido oficial, esta noche tendremos una primera aproximación cierta de lo que vale el Madrid. El rival obliga y la visita exige: el Lyon no pierde en su campo un partido de competición europea desde 2002. Entonces fue derrotado (0-1) por el microscópico Denizlispor turco, en la UEFA. No se volvió a permitir una debilidad más: pentacampeón en Francia y tres veces cuartofinalista en Champions. Hace un año, y esta es una consagración más emocional que estadística, venció 3-0 al Madrid y, de paso, nos descubrió las penurias que vendrían. Hoy, veremos.

Como el muro de Capello se pondrá a prueba en territorio enemigo y con artillería real, se espera un Madrid acorazado. La ausencia de Salgado encontraría en Cicinho el relevo natural, pero no está claro si el técnico lo ve como un atacante disfrazado. En caso de miedo repentino no se puede descartar que Sergio Ramos ocupe esa demarcación y Raúl Bravo entre como central.

La siguiente meditación del técnico es más profunda y más valiente. El italiano podría sentar a Raúl en beneficio de Robinho o Reyes, dos jugadores más rápidos y, por lo tanto, más aptos para el contragolpe. La sustitución, de confirmarse, no podrá maquillarse con la excusa de los minutos de descanso, ya que el capitán no jugó la segunda mitad contra el Levante. Sería una decisión táctica. Y un boom.

Sobre el regreso de Diarra a Lyon gira otro de los focos del partido. El centrocampista, cuya ficha técnica todavía se exhibe en la web del club como si siguiera formando parte de la plantilla, tiene ganas de justificarse y demostrar que el cambio fue a mejor. Para olvidar su ausencia el Lyon fichó a otro Diarra, Alou, hasta ahora inédito porque se ha incorporado tarde al equipo.

Poco les importa. Como suele suceder año tras año, los franceses no parecen acusar las bajas. Nadie recuerda a Essien salvo para frotarse las manos (fue vendido por 38 millones) y algo similar podría ocurrir con Diarra (25). La capacidad del club para renovarse es asombrosa. También su olfato para ganar dinero. Esta temporada se ha gastado 26,5 millones y ha recaudado 50.

Houllier, que es un año menor que Capello aunque parece su tío abuelo (59 el francés y 60 el italiano), reservó el pasado fin de semana a Fred, Malouda, Reveillere y Abidal. Este último fue el lateral elegido por el Madrid para relevar a Roberto Carlos. Pero el Lyon no vende en grupo.

El jefe. Una temporada más, Juninho Pernambucano sigue siendo el líder del equipo. En el último partido de Liga, ante el Troyes, consiguió su 28º gol de lanzamiento directo con la camiseta del Olympique. Desde que llegó, suma 66 tiros mortales. Casillas vio pasar uno.

El resto de brasileños también tienen un enorme peso específico. Caçapa es una pantera y al central Cris le apodan El policía por razones obvias. El ariete Fred (22 años y 16 goles en la pasada temporada) es la joya que viene.

Noticias relacionadas

Lyon, ciudad de medio millón de habitantes, se inventó un equipo en 1950 y el empresario Jean Michel Aulas lo reinventó en 1987 para hacerlo campeón. Por eso el club irradia modernidad.

El Madrid visita esta noche a ese equipo de fibra carbono. El objetivo: escribir el primer capítulo de una historia nueva. Fundamental no torcerse.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados