Primera | Atlético

Aguirre le dio un toque de atención a la plantilla

El mexicano mostró su enfado por los regalos al Valencia

<b>TIRÓN DE OREJAS. </b>Aguirre fue ayer claro con sus hombres y quiere que lo del Valencia no se vuelva a repetir.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La derrota ante el Valencia ha dejado a Aguirre un sabor amargo, tanto que no tardó ni diez horas en hacérselo saber a sus jugadores. El Atlético tenía ayer prevista una sesión de entrenamiento a las 10:30 en Majadahonda. Los medios se presentaron allí a la hora, pero la seguridad del club impidió el acceso durante unos minutos. El resultado del día anterior hacía prever una reunión de Aguirre con sus hombres y así fue.

Para contemplar la imagen había que andar fuera de las instalaciones unos 200 metros desde la entrada principal. A través de la valla se podía contemplar a un gesticulante Aguirre rodeado por todos los jugadores. Sólo habló el técnico. Aguirre se mostró enérgico con aspavientos y referencias a jugadas concretas. Al mexicano le escocía haber perdido tan pronto la imbatibilidad en su campo y sobre todo la manera. Había insistido durante la semana en que al Valencia, por su pegada y solidez, no se le podía hacer un regalo y menos a Villa a los seis minutos.

La orden era mantener al Guaje lo más alejado posible del área y para el mexicano era inexplicable que apareciera sólo para coronar una jugada de Vicente. Además, dicha acción parte de una falta a favor del Atlético en campo del rival. Los gestos de los jugadores denotaban la seriedad del momento y ninguno intercambió palabras con el técnico durante los 20 minutos que duró el encuentro. Fue Juan Iribarren, el preparador físico, el que rompió el monólogo del entrenador para explicar en qué iba a consistir en entrenamiento.

De igual manera, a Aguirre le preocupa que su equipo haya acabado en inferioridad los tres últimos partidos por falta de sangre fría de sus hombres. La expulsión de Torres por protestar llegó en un momento en el que el Valencia estaba encerrado y la roja les sirvió para coger aire.

Noticias relacionadas

"No hemos jugado a nada"

Aguirre compareció ayer en el Día del Fútbol de Canal Plus. El técnico rojiblanco no quiso eludir la responsabilidad por la derrota ante el Valencia. "Somos culpables todos, empezando por mí. No estuvimos a la altura, con la pelota en los pies aún estamos por debajo del nivel, pero en cuanto a actitud no tengo ninguna pega", afirmó el técnico mexicano quien reconoció que "no hemos jugado a nada ante el Valencia, aún no somos un equipo". Sobre Torres, aseguró que "le cayó bronca por la expulsión, él la ha aceptado y ha pedido disculpas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados