NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia 3 - Elche 2

El Elche, de mal en peor

Sumó su tercer partido sin ganar pese a adelantarse dos veces

<b>SIN FORTUNA. </b>Manolo Pérez no pudo llevar a los suyos a la primera victoria de la temporada.

Partido intenso el que se vivió ayer en el Municipal de Los Pajaritos, entre dos equipos que llegaban con la misma cantidad de puntos y que se fueron con diferentes sensaciones: el Numancia con la satisfacción de haber obtenido un triunfo, el primero del curso, a base de sacrificio y sufrimiento y el Elche, sin dar señales de vida. Empieza a ser preocupante lo de los franjiverdes: de nueve puntos en juego tan sólo han obtenido uno. Aún queda mucha Liga por delante, pero tampoco dan muestras de ir creciendo como equipo y a Luis García se le ve falto de ideas.

Al final, el Numancia logró los tres puntos de la forma más cruel para los franjiverdes: después de remontar un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones. No se sabe muy bien si fue acierto de los numantinos o demérito del Elche, incapaz de mantener la renta que obtuvo casi nada más comenzar el duelo. La lectura que se puede sacar de lo sucedido ayer es que a la escuadra ilicitana le falta madurez. Más que nada porque es impensable que un conjunto que se adelanta dos veces sea incapaz de puntuar.

Lo que choca es que el inicio de la película fue inmejorable. En un abrir y cerrar de ojos el Elche dio el primer zarpazo a un desconcertado Numancia gracias a Peragón. Se esperaba lo peor en la escuadra de Goiko, que notó en exceso las numerosas novedades. El líder, Nagore, empezó algo nervioso y su equipo no carburó. Sólo Sietes y Felipe, que acabaron siendo los dos mejores del partido, llevaban peligro a la meta de Caballero. Sin ir más lejos, fue Felipe el que consiguió el empate con una exquisitez: empalmó desde fuera del área y lo dirigió a la escuadra.

Reacción.

Con el tanto, vuelta a empezar para los de Luis García. Alfredo de nuevo adelantó a su equipo en un nuevo despiste de la defensa local y parecía que el Elche, esta vez sí, caminaba firme. Pero Goikoetxea movió ficha, sacó a Bolo antes de acabar la primera mitad y poco después éste consiguió, a pase de Fukuda, su primer gol con la camiseta rojilla.

El marcador, y la debacle del Elche, lo redondeó Del Pino con un disparo cruzado. Sí, inexplicablemente el Elche volvió a casa sin ningún punto y Luis García aún no se ha estrenado en Segunda.