Güiza vuelve al once en el estreno en el Coliséum
Schuster apuesta por un equipo más ofensivo en casa

Dani Güiza será la principal novedad del once inicial pasado mañana. El Getafe se estrena esta temporada en el Coliséum Alfonso Pérez y Bernd Schuster vuelve a apostar por un equipo ofensivo, lejos del que tan buenos resultados diera en Pamplona. En esencia no habrá demasiados cambios, pero sí uno significativo, pues el delantero jerezano acompañará a Paunovic y dejará en el banquillo a Sousa.
El técnico se olvida de superpoblar el centro del campo y apuesta por el ataque. Y es que el alemán opina que en casa hay que exponer algo más. Güiza ha sido uno de los protagonistas del verano azulón por su deseo inicial de marcharse y la respuesta contundente de Schuster recordándole que había firmado un contrato. El entrenador dijo que confiaba mucho en él y que podía marcar quince goles. El domingo tendrá la oportunidad de empezar.
Habrá novedades. No será la única variante que ponga en liza Schuster. Los laterales también pueden sufrir cambios. En la izquierda es segura la presencia de Javi Paredes. En este caso se trata de un cambio obligado por la lesión de Lucas Licht. Y en la derecha, es muy probable la entrada de Cortés en detrimento de Contra, aunque ésa es la única duda que mantiene el entrenador. El rumano no ha entrenado con el equipo esta semana por estar concentrado con su selección. Ha jugado ciento ochenta minutos y es una incógnita su respuesta física a estas alturas de temporada. Por si acaso, Schuster ya ha probado con Cortés, lo que significaría también una apuesta más ofensiva para la banda diestra.
Noticias relacionadas
Con estas variaciones, el técnico alemán parece que repite los pensamientos que tan bien le funcionaron en el final de la pasada campaña. En el Coliséum dos delanteros y Güiza como referencia. Fuera un 4-1-4-1 sin el jerezano, que en todo el año pasado se quedo a cero lejos de Getafe.
Por otro lado, Vivar Dorado sigue sin entrenarse con sus compañeros. Ayer, mientras estos jugaban un partido, el centrocampista madrileño estuvo realizando carrera continua alrededor del césped del Coliséum Alfonso Pérez.




