Adán
"Con Calderón sólo hay gente de fútbol, y se nota"
En sólo un mes, el portero del filial (19 años) ha sido campeón de Europa Sub-19, titular con el Castilla y fijo en los ensayos del primer equipo. El sábado viajó desde Albania para jugar (y brillar) con su equipo. Chapeau.
¡Menudo verano lleva! Campeón de Europa con la selección Sub-19, se fue a EE UU con el primer equipo y ahora es titular en el Castilla...
Sí, he comenzado fuerte. Tras ganar el Europeo en Polonia este verano estaba radiante, pero no me creía las noticias que me iba dando Mijatovic. Primero me dijo que tuviera el móvil encendido porque igual había sorpresas, y luego me lo confirmó: me iba a EE UU con el primer equipo.
¿Y esto puede ir a más?
De momento he sido titular en los dos partidos de Liga. Me sorprendió hacerme con el puesto tan pronto porque Codina y Casilla son muy buenos. Capello me ha dicho que entrenaré siempre con el primer equipo.
¿Ha hablado mucho con Fabio?
Lo normal. Me trata muy bien. Capello y Tancredi, el preparador de porteros, me corrigen mucho, me ayudan y me dicen constantemente que no pierda nunca la concentración. Además, puedo estar al lado de Diego López y Casillas. ¡Menudos profesores!
¿Ellos son sus modelos a seguir?
Claro. Si te fijas en toda la historia del Real Madrid, casi siempre los porteros fueron de la casa. Ahora sucede lo mismo y eso te impulsa y motiva a seguir trabajando igual. Veo factible llegar al primer equipo y triunfar.
Profesores también ha tenido unos cuantos en la Casa Blanca...
Amieiro ha sido clave en mi trayectoria y el año pasado aprendí mucho con Luis Llopis. Ahora estoy con Jaro y, aunque he trabajado poco con él, se nota que sabe mucho. Desde que llegó Ramón Calderón todo lo que nos rodea son gente de fútbol y eso se nota. Como entrenador destacaría al seleccionador Ginés Meléndez...
¿Y eso?
Aunque recalca mucho las cosas, cada consejo que te da jamás lo olvidas. Por no hablar de cuando nos daba clases de matemáticas en las categorías inferiores. Separaba a los más aventajados y a los más torpes...
Hábleme del irregular inicio de Liga...
A pesar de tener un punto el equipo está tranquilo pero ansioso de resarcirse ante el Alavés. Hay que aprovechar el lío que tienen montado. Vamos sobrados de calidad y tenemos muchas ganas de triunfar. Eso puede con todo.
¿Esas ganas son las que le empujaron el pasado sábado a viajar desde la concentración de la selección en Albania para jugar con el Castilla?
Sí. No lo dudé. Le dije a Michel que estaba dispuesto a hacerlo, jugase o no con España. Llegué a Valencia a las dos de la mañana y a las 6:00 fui en taxi al aeropuerto. A las 10:00 estaba en Madrid y por la tarde jugué.
Y fue el mejor, que se le olvida.