"Puedo ser titular; no me resigno ante la suplencia"
Ha sido la semana grande de Kepa. El canterano se lució en el inicio liguero haciendo tres tantos, es el máximo anotador de la Liga y también marcó el viernes con la selección Sub-21. Este debe ser el año de su confirmación.

Tres goles en el arranque liguero y otro con la Sub-21. ¿Ha decidido encuadrar esta semana?
Sí, no me puedo quejar. He tenido minutos, que es lo que siempre deseo, y he respondido con goles. Jugué y marqué, no puedo pedir más. Pero esto sólo acaba de empezar.
¿Se vio fuera del Sevilla?
Se hablado mucho este verano de mi futuro, pero el club dejó cerrada cualquier posibilidad de marcharme hace tres semanas. Tengo que agradecerle al Getafe que apostara por mí tan fuerte. Pero ahora tengo los cinco sentidos en el Sevilla y hay que mirar hacia adelante. El objetivo: trabajar para ganar más minutos que el año pasado. Aunque sé que la competencia es altísima.
¿Se ha preguntado cuántos goles haría si jugara todos los domingos?
Lo que sí he pensado es que si el año pasado hice siete (seis en Liga y uno en la UEFA), cuántos haría con más minutos. Pero a eso no hay que darle más vueltas. Creo que puedo jugar en este Sevilla y no me resignaré ante la suplencia. El que más cree en mis posibilidades soy yo mismo. El Sevilla es mi presente y debo explotarlo al máximo.
Con más o menos minutos en su casillero, su nombre aparece dentro de una plantilla que está haciendo historia. ¿Es normal cómo ha vuelto el equipo de las vacaciones?
Parece como si no nos hubiéramos ido. Hemos empezado como acabamos. Todo es fruto de la alta competencia que hay en el grupo. Sin jugar un partido oficial, el equipo dio un nivel espectacular en la Supercopa. Los refuerzos le han metido más fuerza a una plantilla que ya venía lanzada de la temporada pasada.
¿Y ahora...? Muchos, incluso, hablan ya de que pelearán por la Liga. ¿Demasiado?
Creo que pensar en eso es salirse de nuestro camino marcado. Debemos luchar por todo, pero sabiendo que hay rivales superiores y con más presupuesto. El objetivo es estar entre los mejores.
Noticias relacionadas
Adriano, Alves, Navas, Kepa... Jóvenes suficientemente preparados y con un año más...
Lo bueno de este equipo es que mezcla juventud experimentada y veteranos que empujan mucho. Es la clave.



