La economía del club puede salvarse con el proyecto urbanístico
El alcalde confirmó el acuerdo

Lo que parecía casi imposible de poner en marcha puede convertirse en una feliz realidad para el Valladolid. Después de la semana de fiestas de la ciudad, se va a firmar un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para impulsar definitivamente el proyecto urbanístico del que tanto ser ha hablado.
Así lo ha reconocido de forma tajante el alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva: "Diputación y Ayuntamiento vamos de la mano en este tema tan importante para todos. Después de muchas negociaciones, hemos encontrado los puntos comunes sobre lo que trabajar para que el proyecto salga adelante".
Noticias relacionadas
La idea inicial es construir un pabellón Arena, con capacidad para 12.000 espectadores, que sería la gran instalación deportiva de toda Castilla-León. Junto a él, y también muy cerca del estadio José Zorrilla, se levantará un gran centro de ocio y comercio. Está previsto que este proyecto permita al Valladolid, en mayor medida, y al resto de clubes de la ciudad, el ingreso de cantidades importantes. En el caso del fútbol, podría suponer la salvacion económica de un club que lleva varias temporadas pasando apuros. El descenso a Segunda hizo mucho daño, por lo que volver a Primera sería la guinda del pastel.
Carlos Suárez, presidente del Valladolid, se mostró satisfecho tras conocer la noticia, pero quiere mantener la cautela hasta que se haga realidad: "Se trata de una gran noticia, aunque tras este primer paso tan importante hay que seguir trabajando. Con esto saldrán beneficiados todos los clubes de la ciudad y, por supuesto, todos los vallisoletanos. Espero que el proyecto llegue a buen puerto".




