Primera | Espanyol

El lateral Peixoto firma por un año y cierra la plantilla

La competencia para David llega del Oporto. Tiene 26 años y experiencia

Peixoto
Actualizado a

César Peixoto (Portugal, 1980) llegará esta mañana a Barcelona para pasar la revisión médica y ser presentado en Montjuïc (13:00 horas). Es el último ficha de una semana loca, precedida de una derrota ante el Nàstic que ha precipitado una catarata de noticias en Montjuïc.

Peixeto es un defensa muy polivalente que ha basado sus éxitos deportivos en el Oporto, club en el que ha jugado durante cuatro temporadas, en dos etapas. Peixoto, que ha sido internacional con Portugal, se había quedado sin opciones de jugar en el Oporto. Co Adriaanse, que le reconvirtió al lateral zurdo hace unos meses, perdió su confianza en él al fina de la temporada pasada tras una lesión. Por este motivo, el Espanyol ha encontrado facilidades para llevarse a Peixoto.

El Espanyol no va a tener que pagar traspaso por el futbolista. César firmará una contrato exclusivamente para esta temporada que acaba de empezar, justo la que le queda en el acuerdo que cerró hace unos años con el Oporto. Así que, el lateral quedará libre el próximo 30 de junio de 2007, y podría negociar su renovación con el Espanyol si su rendimiento ha sido satisfactorio para todas las partes.

Ernesto Valverde ya tiene a un defensa izquierdo más, que le pueda dar la alternativa a David García. El cuerpo técnico ha venido insistiendo en las últimas semanas que se deberían "doblar posiciones", con lo que sólo David como defensa lateral por la izquierda era poca tela para tanta temporada... En unos días, el panorama ha cambiado. A David García se le ha sumado Fede Bessone (filial) y ahora Peixoto. Del portugués se dice que es un amante del juego de ataque, que tiene cierta facilidad para el gol (le hizo uno la temporada pasada al Espanyol en un amistoso) y que "se muere por venir", según fuentes cercanas a la operación.

Una vez el Espanyol hizo oficial, a través de su página web, la contratación del portugués, AS se puso en contacto con él. ¿Está feliz? "Yo no sé nada, estoy en Braga...", nos dijo.

¡Luque!

Noticias relacionadas

El miércoles fue tan intenso como sorprendente. Desde primera hora de la mañana, el nombre de Albert Luque (Newcastle) sonó con fuerza como refuerzo para la delantera. Desde las oficinas del Espanyol se intentó acelerar la operación. Ni los deseos del jugador (ansioso por volver) ni su elevada ficha (superior a los dos millones de euros por temporada) eran un impedimento. El problema surgió a media tarde cuando el Newcastle se cerró en banda al no encontrar un sustituto de garantías para la delantera. Luque deberá pues quedarse en el conjunto inglés, quizá sabiendo que no va a tener demasiadas oportunidades para demostrar su valía.

No obstante, desde el Espanyol no pierden la fe. Se espera que Luque sea perico, aunque quizá no en esta ocasión...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados