Abbondanzieri: "No pude tener un debut más lindo"
El Pato fue la sensación del Getafe en su estreno liguero

El Pato Abbondanzieri se ha ganado el respeto del vestuario getafense en un minuto. El portero de la selección argentina vivió el domingo un debut muy especial en la Liga española, siendo el mejor de un Getafe que se convirtió en el primer líder: "No pudo ser un debut más lindo. Conseguimos una victoria importante en un campo dificilísimo. En lo personal me salió todo bastante bien, la portería se quedó a cero. Estoy muy contento con mi primer partido". No es para menos, aunque prefiere no sacar pecho: "Siempre gusta ganar y verte el primero, pero es temprano para hacerse ilusiones. En esta competición hay rivales muy fuertes, gente que se ha gastado mucho dinero y tenemos que tener tranquilidad. Hasta que la Liga no esté más avanzada la clasificación no es lo más importante".
Aclimatado.
Noticias relacionadas
El Pato está encantado con el recibimiento que ha tenido en el Getafe y con la forma en que se está trabajando: "Desde el principio el objetivo prioritario era encajar rápido en el equipo y lo he conseguido también porque el grupo es magnífico. Conocía bastantes cosas del club por lo que me había contado Aníbal Matellán y la verdad es que es lo que me esperaba. Un club que hace las cosas bien y despacio". Su voz puede ser una de las más autorizadas para analizar lo que fue el estreno en el Reyno de Navarra: "Estuvimos bastante bien en defensa. No fue una actuación buena o una buena defensa, sino un rendimiento colectivo muy positivo. Cuando el equipo se junta es muy difícil que nos hagan ocasiones. Conocíamos bien el juego de nuestro rival y creo que supimos pararlo perfectamente entre todos".
Y viéndole dar instrucciones y hablar con sus compañeros, hay quien puede ver en Abbondanzieri al nuevo líder espiritual azulón. Su humildad le delata: "La experiencia puede venir muy bien y en el plano defensivo podré aportar muchas cosas, pero no creo que sea el hombre llamado a echarme el equipo al hombro. Desde el arco eso es complicado y hay otros jugadores con capacidad para ejercer ese liderazgo por su calidad y experiencia".




