NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Calderón: "Ronaldo me ha dicho que se queda"

El presidente confirmó en El Rondo que había hablado con el brasileño

<b>REFLEXIÓN. </b>Calderón estuvo en &#39;El Rondo&#39; con el Carrasco, Guasch, Roncero, Villarejo y Roberto Gómez.
helios de la rubia

Ronaldo se reunió ayer con Ramón Calderón en el Santiago Bernabéu minutos después del debut liguero del Real Madrid. El delantero le dejó claro a su presidente que no quiere abandonar el club blanco. El brasileño aseguró a Calderón que no le atraen las ofertas del Inter y el Milán y que su obsesión es recuperarse cuanto antes de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 15 de julio en Brasil para poder ayudar a su equipo con lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

Después de esta reunión, Ramón Calderón acudió como invitado estrella al primer programa de la temporada de El Rondo. El presidente del Madrid se refirió allí a la cumbre que había mantenido minutos antes con Ronie y confirmó la noticia: "Me ha dicho que se quiere quedar, que tiene mucha ilusión. Además, ha bajado peso y tiene mucha ganas de volver a jugar. Es normal que tenga ofertas como le sucede a todos los grandes jugadores como él. Me fío de los 30 goles que promete Ronaldo. Contamos con él y no quiero pensar en otro delantero que no sea él. En el Trofeo Bernabéu me reuní con Galliani y Braida y les dejé claro que Ronaldo es intransferible. A mí no me ha dicho que tenga nada firmado con ellos, como ustedes especulan. Es lógico que Ronie quiera mejorar sus condiciones laborales, como haríamos cualquiera, pero yo no tengo constancia de que a día de hoy Ronaldo tenga ningún acuerdo con otro club que no sea el Madrid".

Kaká.

Calderón se refirió a la posibilidad de un posible trueque Ronaldo-Kaká y afirmó que no será posible: "El Milán no quiere vender a Kaká. Para Capello no es prioritario su fichaje. Acabará jugando en el Madrid. Nunca haré nada que no quiera el técnico o el director de fútbol. Yo me ocupo de otras cosas. Yo no le puedo decir a Capello a quién debe poner. Sólo digo que Kaká quiere estar en el Madrid".

Calderón también resumió el primer partido oficial de su equipo y, ante todo, quiso evitar que cunda el nerviosismo por el juego desplegado ante el Villarreal: "Al equipo lo he visto muy bien pero está claro que nos hace falta más frescura y velocidad. Los técnicos me han dicho tras el partido que a estas alturas de la temporada es normal y que estos días de parón les vendrán bien para ponerse a punto. Ellos son los profesionales y me fío de ellos. Lo negativo ha sido el resultado. Quedan 37 partidos y no hay que ponerse nerviosos aunque entiendo que la salsa del fútbol es la crítica. El equipo tuvo orden, no como antes. Sólo pido paciencia".

Calderón aseguró que el estilo de Capello es el idóneo para conseguir títulos: "Con Fabio, en su anterior etapa aquí, se jugó con tres puntas y se consiguieron 84 goles, por encima del Dream Team. Me dice que hay que convencer pero que lo importante es ganar. Estoy seguro que daremos espectáculo. Capello me ha dicho que quiere juntos a Ronie y Van Nistelrooy". Calderón se despidió con otra noticia: "Esta semana renovaremos a Beckham por dos años".

el detalle

El detalle

Algunas voces críticas recordaron ayer en el Bernabéu a Calderón que no ha cumplido su promesa electoral de fichar a Kaká, Cesc y Robben. Una pancarta decía así: "Un presidente de palabra".