Segunda | Castellón - R. M. Castilla
La juventud del Castilla se mide al arte de Marqués
Michel y seis titulares del filial blanco debutan en Segunda
El Castilla vuelve a escena con un aspecto bien distinto al que despidió, desde la undécima posición, la temporada pasada. Estrena técnico (Michel), tiene 12 caras nuevas en esta convocatoria, una media de edad de 20,3 años y hasta presidente. Una figura que no existía desde 1990 y que Calderón ha desempolvado con la figura de Moreno Cariñena.
El filial blanco regresa a un estadio donde cayó el año pasado por 3-1 con seis jugadores en su once que aún no han debutado en Segunda, con una defensa compuesta por cuatro centrales naturales, aunque sólo dos nacieron para serlo. Los elegidos serán Tébar, un mediocentro al que Michel rescató de su ostracismo en la cantera blanca para liderar al Rayo y al que ahora ha premiado con su vuelta a La Fábrica. El otro será Agus, un central de garantías que costó 100 millones de las antiguas pesetas y que siempre actuó de lateral.
La magia.
El rival será un experto Castellón que se encomendará al arte de Marqués, el delantero al que se le cerraron las puertas del Racing y el Atlético por su facilidad para coquetear con la noche, pero al que da gusto ver en un campo porque aporta lo que sólo los elegidos poseen: regate, descaro e imaginación. Otro de esos genios es Mata, que desde la banda izquierda intentará consolidar las buenas maneras que mostró en el campeonato de Europa Sub-19. Si ninguno de los dos brillan, no desesperan. Granero y Bueno esperarán su turno en el banquillo.
De la Red jugará, pero quiere irse
Rubén De la Red será titular hoy en las filas del Castilla. Sin embargo, el centrocampista del filial sigue en su empeño de convencer a Michel para que le deje aceptar alguna de las ofertas de Primera que tiene sobre la mesa. El madrileño sabe que el Racing y el Deportivo están pujando muy fuerte por hacerse con sus servicios y, a pesar de que el club se ha negado a cederle, no pierde la esperanza. Mañana, su representante acudirá a las oficinas del Bernabéu para convencer al Madrid.
Michel "Somos inexpertos pero tenemos calidad"
"Castellón es una plaza muy tradicional en el fútbol español, un aliciente más para el estreno. Nosotros tenemos un equipo audaz. Queremos jugar al ataque, queremos jugar bien, pero sobre todo, la gente puede pensar: "va a ser un equipo abierto que sólo se preocupará de la portería rival", pero no, nosotros también buscamos en esa filosofía de ataque, defendernos. Contamos con alguna dificultad como la falta de experiencia, pero contamos con una ventaja muy buena: nuestra calidad técnica".
Pepe Moré "El Castilla es muy rápido y ambicioso"
"Que el Castilla haya cambiado tanto tiene que ver con la calidad que posee su plantilla. El nivel es muy alto. Son rápidos y ambiciosos. Muchos de sus jugadores no conocen la categoría, pero tienen mucha ilusión de jugar en ella y hacerse un hueco con la calidad técnica que atesoran. Nosotros debemos aportar la experiencia adquirida la pasada temporada para no pasar tantos apuros. El objetivo es consolidarnos en Segunda División, y eso pasa por tener un inicio de Liga en el que empecemos sumando puntos".