Primera | Racing - Atlético de Madrid
Aguirre debuta sin el Kun
Jurado, Torres y Mista, tridente atlético ante el Racing
Primer partido oficial de Javier Aguirre con el Atlético y primera mueca de contrariedad en gran parte de la afición rojiblanca. Agüero, el nuevo ídolo, empezará la Liga en el banquillo por una mezcla de conservadurismo (hay que proteger al chaval no vaya a ser que con 18 años se canse o algo), principios (las rotaciones del mexicano se aplaudieron en Osasuna y piensa mantenerlas) y apuesta por la veteranía para el debut (Mista será titular junto a Torres). A cambio, Jurado jugará de inicio como falso volante derecho así que, con Petrov por la izquierda, nadie podrá acusar a Aguirre de no salir al ataque en Santander.
Enfrente un Racing que ha iniciado un interesantísimo proyecto de cantabrización. Han regresado a casa Luis Fernández, Colsa y, sobre todo, Munitis. Con confianza y galones de líderes, los dos últimos darán un gran rendimiento en Santander. Sin duda. Además, Portugal dará el puesto de delantero centro titular a Juanjo, la joya de la cantera. Si toca sufrir, que está por ver, la afición lo hará mucho más identificada con los suyos que en años anteriores. Un acierto del club.
Ausencias.
El Atleti tendrá hoy una gran oportunidad para demostrar que la profundidad de su plantilla es tanta como parece. Sin Maxi, Galletti y Pernía y aún por llegar Maniche y Reyes, sigue presumiendo de un once de primer nivel. La gran incógnita sigue siendo su capacidad de creación en el centro del campo. Costinha no está para eso y Luccin tiene lo necesario, pero parece no creérselo demasiado. Por eso les tocará a Jurado y a Mista la labor de jugar entre líneas y suministrar a Torres, que, no nos engañemos, sigue siendo el jefe.
Si el experimento no funciona, Aguirre tendrá que acabar cediendo y tirar de Agüero, porque, se empeñe quien se empeñe, el gol no tiene edad y dejarlo gratuitamente en el banquillo puede ser temerario.