NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Villarreal

Villarreal: único 'primera' sin ningún ex madridista

Por el Madrid pasaron 41 jugadores. 35 fueron canteranos

<b>REVANCHA. </b>Este fue el once del Villarreal que venció al Madrid hace siete días en el Trofeo Carranza.
jesús aguilera

El aficionado madridista no tendrá que lamentar hoy, como ha sucedido en infinidad de ocasiones, que un ex se vengue del Madrid (recuerden los goles de Morientes con el Mónaco, los de Munitis con Racing y Depor o los de Etoo con el Barça, entre otros).

El Villarreal es el único equipo de Primera que afrontará la temporada 2006-07 sin ex madridistas, salvo que el interés que el club castellonense mostró en pretemporada por fichar a Pavón (para subsanar la baja de Gonzalo), se lleve a cabo antes del 31 de agosto. Eso haría que los de Pellegrini se unan al resto y también beban de la fuente blanca.

El Madrid tiene repartidos entre los clubes de la máxima categoría a 41 futbolistas, 35 de los cuales se formaron en La Fábrica. Tan sólo el centrocampista del Mallorca Jordi, el cántabro Munitis, el valencianista Morientes y los zaragocistas César, Celades y Diogo jugaron en el Bernabéu pero se criaron en otras canteras. Además, López Caro (Levante), Portugal (Racing), y Sánchez Flores (Valencia) defendieron al Madrid desde los banquillos. Este último también lo hizo como jugador, al igual que Schuster (Getafe).

Calleja, clave.

El adiós de Javier Calleja al Villarreal ha dejado a este equipo sin su único vínculo afectivo con el Madrid. El centrocampista militó en la cantera blanca desde 1996 hasta 1998 (el primer año descendió con el filial de 2ªB y en el segundo jugó en Tercera), pero comenzará este curso en el Málaga tras seis campañas en las filas del Submarino.

El club perderá 500.000 euros al no jugar la UEFA

Tras jugar la Champions la pasada temporada, el Villarreal se centrará este año por completo en la Liga, teniendo en cuenta la inesperada eliminación que sufrió en la Intertoto frente al Maribor esloveno.

Nadie esperaba el tropiezo. Ahora Fernando Roig apuesta fuerte por un proyecto sólido financiado por los éxitos cosechados en el viejo continente. Si no hay opción de acceder a ellos se complica el objetivo de aspirar a estar en el máximo nivel.

El Villarreal, que la temporada pasada llegó a ingresar cerca de 15 millones de euros tras su paso por Europa, ha visto cómo sus arcas se vaciaban cuando la directiva contaba con ingresar más de 500.000 euros tan sólo por entrar en la UEFA. Pero no podrá ser. El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, lo explica así: "Disputar la UEFA no implica un ingreso fijo de dinero. Sólo existe un ingreso importante si se accede a las semifinales". Llaneza tan sólo da relevancia a la pérdida de abonos en la recta final de la campaña de renovación: "Siempre hay gente que espera hasta el final para ver si estamos en Europa".