NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Woodgate: "Volveré para demostrar que soy bueno"

El central inglés se irá cedido a la Premier una temporada

<b>VUELTA A CASA. </b>Woody regresará a la Premier dos años después.
felipe sevillano

Jonathan Woodgate tiene las horas contadas en el Real Madrid. El club blanco le ha comunicado que le cederá una temporada y, en caso de que demuestre que sus dos años plagados de lesiones no se reproducirán, volverá al club blanco al final de esta campaña por orden de Capello.

Woody deberá aceptar en las próximas horas una de las ofertas que tiene de la Premier. Arsenal, Middlesbrough y Newcastle son los clubes que más fuerte han pujado por el futbolista para regresar a un campeonato donde ya brilló con el Leeds.

El central inglés fue uno de los jugadores más reclamados en la zona mixta tras el entrenamiento de ayer. Atendió a los medios con una mezcla de satisfacción por las numerosas ofertas que ha recibido y de extrañeza ante la situación que le toca vivir, ya que al principio de la semana se veía como titular ante el Villarreal y ahora ya sabe que no jugará por si se lesiona y no lo pueden ceder: "En las próximas horas sabré dónde jugaré. Será positivo para mí volver a Inglaterra".

Woodgate partía como el favorito en todas las apuestas para sustituir a Sergio Ramos el domingo ante el Villarreal, ya que el sevillano deberá cumplir un partido de sanción. Sin embargo, en la sesión preparatoria de ayer Capello sorprendió a todos al colocar a Raúl Bravo junto a Cannavaro en el centro de la defensa. Ahí comenzaron a confirmarse los rumores que situaban a Woody lejos del Bernabéu. Noticia que ratificó el inglés tras el entrenamiento: "Necesito jugar partidos para demostrar que estoy fuerte, totalmente recuperado. Aquí es difícil tener continuidad".

Sin suerte.

El Madrid pagó 22 millones de euros al Newcastle por Woodgate, que fue presentado en el Bernabéu el 19 de agosto del 2004 como uno de los centrales con más proyección de Europa. Sus dos temporadas como madridista han estado marcadas por las lesiones musculares. Debutó con la camiseta blanca el 21 de septiembre de 2005 ante el Athletic con un gol en propia puerta y una expulsión. Sólo ha disputado 888 minutos.

Su última lesión fue el 21 de febrero ante el Arsenal en la Champions, momento en el que dijo adiós a la temporada. Los médicos estudiaron entonces su caso y llegaron a una conclusión: su problema crónico nace en la espalda.

El futbolista se puso en pretemporada en manos de Dave Hancock, fisioterapeuta del Leeds, y Capello contó con él en los partidos de preparación en Austria y EE UU. Ahora ha vuelto a demostrar su fortaleza mental y sigue con la confianza por las nubes: "Es mejor que juegue una temporada en Inglaterra y en un año regresaré a Madrid para demostrar que soy un buen futbolista",