Primera | Real Madrid

Ronaldo a Calderón: "Si juego, marcaré 30 goles"

Telefoneó al presidente para decirle que quiere quedarse

<b>EL BRASILEÑO TRABAJÓ EN DOBLE SESIÓN.</b> Ronaldo continúa trabajando fuerte para recuperarse de su lesión. El delantero brasileño se ejercitó ayer en doble sesión. Por la mañana se entrenó durante 73 minutos con José Luis San Martín en el gimnasio y por la tarde repitió con el recuperador madridista en Valdebebas.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El futuro de Ronaldo se va aclarando a medida que van cayendo piezas de su enrevesado puzzle. El brasileño ya sólo se debate entre el Madrid y el Inter, las dos camisetas que ha defendido en los últimos diez años de su carrera. El Milán no ha podido acercarse siquiera a las exigencias de Calderón y Mijatovic (30-35 millones de euros y una opción de compra sobre Kaká), por lo que ayer el club lombardo arrojó la toalla en su página web anunciando que el fichaje de Ronaldo "queda definitivamente descartado" (aunque en el Madrid desconfían de ese comunicado argumentando que: "Ya conocemos cómo se las gastan los del Milán y no descartamos que hagan otra ofensiva la próxima semana").

A los diez minutos de salir el comunicado del Milán (13:30 horas), Ronaldo telefoneó a Calderón para insistirle en su deseo de quedarse en el Madrid. Según pudo saber AS, Ronie transmitió a su presidente su afán por demostrar a Capello que aún es el goleador determinante que le hizo fichar por el Madrid en el año de su Centenario: "Presidente, si me quedo aquí y juego me veo capacitado este año para marcar treinta goles. Yo no he negociado con nadie para irme".

Calderón ya dejó claro tras el Trofeo Bernabéu que la decisión final sobre la marcha o continuidad de Ronaldo "depende del jugador. Respetaremos lo que él decida". Por lo tanto, ahora queda todo en manos del propio Ronaldo.

Si nos atenemos a la conversación mantenida ayer con el mandatario madridista (que se encuentra descansando con su familia en aguas del Mediterráneo antes de regresar para ver el Madrid-Villarreal), Ronaldo tiene decidido quedarse. De hecho, a Calderón le explicó que su hijo Ronald está muy adaptado a la vida en Madrid y tiene sus mejores amigos en el colegio, por lo que trasladarse de ciudad le originaría un problema familiar que prefiere evitar. Calderón no moverá ficha y desde el lunes (el plazo de compras y ventas finalizará el jueves 31, a las doce de la noche) determinará Mijatovic si se hace oficial la continuidad del carioca o se atiende a las llamadas del Inter de Milán.

Noticias relacionadas

Baptista.

En este caso, el asunto es sencillo. O Moratti mete en la operación a Adriano y paga, además, diez millones de euros o no habría traspaso. Pero Baptista (tercer extranjero de la plantilla de Capello junto a Robinho y Diarra) no está por la labor de irse al Tottenham (que ha subido su oferta a 18 millones de euros), por lo que todo podría quedar aplazado al mercado de invierno. Por entonces, Baptista ya tendrá pasaporte comunitario y la llegada de Adriano no afectaría al cupo de extracomunitarios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados