Primera | Real Madrid

Marcelino, el peñista deGuardo: "Me han estafado"

Al socio número 53.762 le atribuyen dos votos por correo

<b>OTRO ENGAÑADO. </b>Marcelino García muestra el carné se socio con el que ejerció su derecho a voto.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Marcelino García Bernardo, socio número 53.762 del Real Madrid, acudió el pasado miércoles, como todos los últimos años, a presenciar la puesta de largo del equipo blanco ante su afición en el Trofeo Santiago Bernabéu. Él es el orgulloso presidente de la Peña Madridista de Guardo (Palencia), pero en esta ocasión llegó a la capital con el semblante sombrío y entristecido por la rabia.

Él mismo explicó a AS su desazón: "Mire, el pasado 8 de agosto recibí una llamada del club, de parte de alguien que se identificó como Fernando, miembro de la Junta Electoral. Me preguntó si yo había votado por correo en las Elecciones o si fui al estadio el 2 de julio y que cuántas veces lo hice. Le respondí que sí voté por correo, al vivir en Guardo, pero me dejó helado y con la palabra en la boca cuando me confirmó que yo aparecía como que había votado dos veces por correo".

Duplicado.

Marcelino fue informado después del contenido del acta notarial otorgada por la Junta Electoral al Notario Cruz Gonzalo López-Muller, en la que efectivamente aparecen contabilizados dos votos por correo del socio número 53.762. Marcelino está indignado: "Mire, yo voté por correo en las Elecciones del año 2004 y me huelo que alguien del club utilizó ese voto para falsificarlo. Otra cosa no tiene sentido. Me siento engañado y utilizado por alguien con muy pocos escrúpulos y que, desde luego, sobra en el mejor club del mundo".

Noticias relacionadas

Este palentino que se siente "estafado y manipulado" ya ha presentado la correspondiente denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid, donde centenares de socios madridistas han depositado sus reclamaciones con el fin de esclarecer esta falsificación masiva de votos, ahora intervenidos por la Policía Judicial.

Marcelino sólo pide una cosa para que su orgullo madridista no se vea dañado: "Yo fui de los que crecí admirando a Don Santiago Bernabéu como si fuera mi segundo padre. El culpable que lo pague para honrar la memoria del mejor presidente de la historia." Ahí queda eso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados