Primera | Real Madrid
El Madrid no cede: vende a Ronaldo a cambio de Kaká
Mijatovic sólo aceptaría una oferta por más de 30 millones
El Real Madrid se ha hecho fuerte y no dejará marchar a Ronaldo al Milán a cualquier precio. La cúpula del conjunto rossonero, encabezada por su inhabilitado presidente, Adriano Galliani, y su director general, Ariedo Braida, estuvo ayer en Madrid invitada por el club blanco para presenciar el Trofeo Bernabéu. Antes del partido ante el Anderlecht, Mijatovic charló en el palco con los dirigentes del Milán y con el intermediario Ernesto Bronzetti, y allí dejó claro que Ronie abandonaría el Madrid con una condición: que Kaká sea su sustituto o que el Milán pague más de 30 millones de euros por él.
Por su parte, el Milán quiere poner precio a Ronaldo y ha declarado a Kaká intransferible en palabras de Galliani: "No está en venta". Mientras, el delantero sigue recuperándose (y sin pronunciarse) de la operación a la que fue sometido el pasado 15 de julio, pero vería con muy buenos ojos regresar al Calcio.
Plan B.
La otra alternativa que maneja el Madrid para escuchar ofertas por Ronaldo es la que propone el Inter de Milán, y en la que Adriano sería la moneda de cambio. Esta opción parece complicada ya que el potente delantero del Inter ocuparía plaza de extranjero y el Madrid ya tiene los tres extracomunitarios que permite el reglamento: Cicinho, Robinho y Baptista. La posible salida de este último sería la única vía para que Adriano vistiese de blanco esta temporada pero el centrocampista no quiere abandonar el club y sigue empeñado en convencer a Fabio Capello.
Calderón: "Ellos saben que no queremos dinero"
El presidente del Madrid, Ramón Calderón fue tajante ayer ante el interés del Milán de llevarse a Ronaldo a cambio de dinero y no de Kaká como es su objetivo: "Dinero no necesitamos, ya lo sabe el Milán, por lo que a partir de ahora tendrán que hablar de otra cosa si quieren llevarse a Ronaldo". Calderón no quiere que El Fenómeno abandone la disciplina del club blanco pero no se cierra a escuchar ofertas por él: "El Real Madrid no quiere vender a Ronaldo. En principio es un jugador intransferible pero tenemos que escuchar lo que quiere el propio futbolista. Es cierto que tiene una oferta muy suculenta y ahora debe pronunciarse". El presidente del Madrid sabe que el delantero brasileño tiene la última palabra en este momento: "Si Ronaldo quiere dejarnos tendremos que aceptarlo y buscar soluciones".