Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Capello

"Estamos llegando a lo que pretendo"

K. Shenawy
Capello

¿Qué le estaba diciendo al árbitro al principio de la segunda parte?

Han puesto a diez frescos en la primera parte y a diez frescos en la segunda. Esto está muy mal. Para mí lo importante era ver hasta dónde tenían fuerzas mis jugadores. En la primera parte hemos jugado muy bien y hemos tenido seis o siete ocasiones de gol. En la segunda parte bajamos. Si ellos también hubieran estado cansados...

¿Entonces, achaca el mal juego al cansancio de sus hombres?

Ya se lo he explicado. Si vamos a jugar contra dos equipos diferentes, no puede ser. Hemos jugado 45 minutos con un equipo y 45 con otro. Sólo se podían hacer ocho cambios.

¿Le parece impaciente el público del Bernabéu?

La paciencia no existe. Se lo hemos dicho al árbitro. Ellos estaban frescos. Y además ya han jugado tres partidos de Liga. Estoy perfectamente de acuerdo con el público. Pero en la primera parte hemos jugado bien.

¿Cree que se va a ir Ronaldo?

Espere a ver lo que pasa con Ronaldo en la reunión que se está produciendo ahora (después del partido). No sé lo que está pasando en la negociación. El presidente y Mijatovic saben lo que hay que hacer. Yo ya he dicho que es un jugador importante para mí.

¿Cómo ve evolucionar a sus jugadores? ¿Llegará el equipo bien al primer partido de Liga?

Estamos mejorando mucho. Los jugadores están cansados por el trabajo fuerte y no tienen la facilidad de carrera ni de movimientos. Nuestro modelo es la primera parte. Es lo que pretendemos de cara al futuro. La segunda parte no ha servido para nada. El Anderlecht es un equipo de primer nivel y tiene a gente interesante. O sea, que no estábamos jugando con un Segunda.

¿Ha pedido usted el fichaje de Kaká?

Es que a Kaká no lo venden. Imagínese: yo pido un diamante que vale no sé cuánto... ¿Pero, y si no se vende? Entonces es imposible que me lo compre. Es posible que tengamos alguna opción para el futuro eventualmente, dependiendo de la negociación de Ronaldo. Ahora sí, por pedir no se pierde nada. Otra cosa es que sea posible.

¿Escuchó usted a sus jugadores hablar de que en el Barcelona se jugaba increíblemente bien?

Yo no he visto a mis jugadores hablar de lo bien que juega el Barcelona. Hace varias temporadas que está jugando muy bien. Es normal, tienen el equipo hecho y juegan de memoria. Se conocen todos a la perfección y retocan cada temporada el equipo para mejorarlo.

Sus equipos suelen empezar la temporada muy bien físicamente y por eso sacan muchos puntos en Liga en los primeros partidos. ¿Cree que en el Real Madrid va a poder hacer lo mismo?

En esta pretemporada he tenido jugadores que han llegado hace un mes y otros hace casi dos semanas. Las diferencias son muy grandes. Hay diferentes condiciones físicas, y esto es muy importante para mí. Hay jugadores que no tienen frescura. Cuando puedes programar la pretemporada con toda la plantilla, es mejor. Ahora estamos llegando a lo que nosotros pretendemos. El preparador físico está trabajando de una manera muy dura para conseguirlo, pero es evidente que necesitamos más tiempo.

Usted habla bien de Diarra, pero, ¿qué le ha parecido Biglia, el cinco de los belgas?

Es un chaval. Tiene 20 años. Un jugador bueno, interesante, joven, pero yo le quería ver desde el principio del partido, no entrando fresco en la segunda parte. Ahí es donde más hay que trabajar, cuando los jugadores están frescos y hay más pases que cubrir.

¿Qué le ha parecido Diarra en su debut en el Bernabéu?

He visto bien a Diarra teniendo en cuenta que esta semana había entrenado muy poco por el tema de la negociación de su fichaje. Sabe colocarse y tiene una buena técnica y buen nivel físico. Es un fichaje que mejorará notablemente el nivel de la plantilla.

¿Ha mejorado el último fichaje de Diarra los problemas que el equipo evidenció en el Ramón de Carranza?

Si hay entrenadores que piensan que el Carranza y la Gira por Estados Unidos es un baremo, yo no lo hago. Hay que trabajar en el futuro. Mis jugadores hacen ahora lo que les permite su soltura física. Todo mejorará.